EL COLEGIO DE VALSEQUILLO GANA SCHOOLOVISIÓN

Clasificación Schoolvision 2017El colegio de Valsequiilo gana el Schoolovision de 2017 con la canción de Álvaro Soler “Bajo el mismo sol”. Un éxito que les ha llegado después de seis intensas participaciones y del que todos estaban deseosos con un nerviosismo a flor de piel mientras visualizaban las votaciones por videoconferencia en el comedio del colegio. Tras el resultado se lanzaron a la calle para celebrarlo con el pueblo en la Plaza de Tifaritti.

En esta edición participaron 33 países y regiones de Europa, donde España tiene, aparte del centro canario, al Colegio Urdaneta de Loiu que representó en el festival al País Vasco. El CEIP Valsequillo ya es todo un veterano en  Schoolovision, de hecho en su primera participación, en 2012, quedó en tercer lugar con la versión de Vivo en un archipiélago, en   2013 participaron con el tema Ponte tu mejor disfraz de Sindo Saavedra que les valió para alcanzar el octavo puesto , mientras que en 2014 fueron segundos con la canción de Efecto Pasillo No importa que llueva. En esta ocasión han optado por el tema de Álvaro Soler El mismo sol, un tema que invita a la reflexión sobre el planeta que habitamos y que además tiene ritmos alegres y pegadizos.

 

CELEBRACIÓN SHOOLOVISION 3wLa alegría y la felicidad han sido inmensas y durante gran parte de la mañana lo han estado celebrando y a partir de ahora les vendrá el reconocimiento institucional general por el buen lugar en que han dejado a Valsequillo y a Canarias a nivel internacional.

El trabajo realizado ha tenido muchos colaboradores, entre ellos dos empresas que han cubierto el aspecto técnico de gran relevancia para el éxito que han sido Discan y Sonimac. El trabajo de preparación, organización, montaje, grabación ha sido intenso y ha supuesto el desplazarse por distintos escenario de la isla para conseguir el resultado final, entre los que cabe destacar Valsequillo, Las Canteras, Amadores, Osorio o Agaete. Un vídeo en el que han participado los más de trescientos alumnos que forman parte de este colegio y que ha sido posible gracias a la implicación de los niños y niñas, los padres y madres y la de los maestros del centro.

Este primer premio supondrá una gran inyección de moral para seguir participando en futuras ediciones, ya que acciones como estas redundan en conseguir una comunidad educativa más cohesionada y participativa lo que beneficiará la calidad de la enseñanza.

Felicitar al centro y colaboradores por la labor realizada porque con acciones como estas se consigue un trabajo de campo que proyecta valores colaborativos y de participación en la sociedad.

CEIP VALSEQUILLO. SCHOOLOVISION 2017: "Under The Same Sun" from Valsequillo on Vimeo.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.