DAKAR 2022: REGALOS DE REYES DE ARENA

Es inevitable la nostalgia de la contienda, el desgaste físico y psíquico nos lima la susceptibilidad de un día especial, el equipo Canarias Dakar, entra en la recta final de la víspera del descanso. Aquí equivale a la mitad más un día de Rallye realizado, los que tienen opciones, estudian las posibilidades de ajustar las tácticas de ataque, los que simplemente quieren llegar a la meta de Jeddah afinan el tacto y cuidan la mecánica. Esta edición está siendo dura de verdad y dura en todas sus circunstancias. Primero por la juventud técnica del CAN AM que acusa fatigas en muchas piezas en desgaste, pequeños fallos que traen de cabeza a Pedro y Cristo, que no paran de revisar a fondo todas las noches el Buggy, Segundo porque la primera experiencia después de rodar en moto, a los mandos del T3, siempre será novedosa, de aprendizaje constante y sobresalto continuo. Marcar velocidad de crucero, cruzar los dedos y llegar a final de etapa con los menos problemas posibles. 

José Reyes y Cristo Dávila, en la transición de la caravana entre vivac, le pareció haber visto los camellos de los Reyes magos y en ese espejismo de nostalgia, pidieron un deseo de bienestar para la familia, y el regalo de reyes para el equipo, que llegue un día más sin problemas al final de etapa, llegar al vivac por carretera, montar las carpas, el equipamiento técnico del box, todo un alarde de recepción, para cuando llegue su equipo el dorsal 344, que siguen por WhatsApp y por la redes, con el palpito de la incertidumbre si se retrasan. Este día de reyes en la comunidad cristiana y en los hombres de buena fe, les reafirmó el regalo y el regreso sin mayores problemas, más que pequeños ajustes .

En líneas generales la carrera es de relevos en etapas, con dos grandes nombres nuevamente en los casilleros, el sudafricano Lategan en coches y el italiano Petrucci en motos .

Lo de Petrucci no tiene explicación, si bien ayer ya dio su primer aviso, muy fuerte siguiendo el ritmo de cabeza, hoy se fue arriba y de no ser por un dromedario con quien se las vio canutas y a punto estuvo de irse al suelo hubiese rematado la faena, no obstante, después de recuperarse del susto, se enganchó a Kevin Benavides para entrar segundo a final de etapa. 

En coches Lategan marcó su primer scrach con la puerta abierta y entra en los anales de la historia del Dakar como tantos otros sudafricanos con mucho mérito y con 27 años 

La cara amarga del día, la caída de “Bang Bang” Barreda, con su fogosidad expresada, y el otro revés de Carlos Sainz y sus posibilidades de pillar a la cabeza. 

Los coches y motos han tomado rutas diferentes, en el día de hoy si bien los coches ha sido un largo paseo por las orillas del Golfo Arábico, donde se han asentado las grandes civilizaciones de oriente y Mesopotamia. Las motos al partir de madrugada, han tenido tiempo de disfrutar de la tarde soleada del Vivac, con los colores cálidos de la puesta de sol, que equivalen a las auroras boreales del desierto .

La etapa de mañana víspera del día descanso es una inyección a las penalidades, desarrollando otro bucle entre Riyadh -Riyadh y con la garantía del día de descanso el sábado, habrá tiempo para reconvertir, charlar y organizar el final de carrera. La moral del equipo Valsebike Dakar, con el respaldo de Gran Canaria Isla europea del deporte, está dejando un buen sabor de boca en el escaparate Internacional, esperamos la llegada a la etapa de descanso para analizar la situación y las posibilidades de acabar, pues desde aquí a Jeddah es un regreso. 

En charla con Pedro a final de etapa, se le notaba más tranquilo, menos estresado, ya que los pequeños defectos de juventud les traen de cabeza al equipo, pero esperan concluir con la llegada a final de carrera, de momento la frase sabia y deportiva es ir, día a día, con sus problemas y alegrías. La fusión del equipo es excelente y llegar el momento de los verdaderos dakariano, los sufridores y los esperanzados, junto a los luchadores de sus objetivos. 

 A por la siguiente chicos… Genial. 

FELI SANTANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.