PENSAMIENTOS QUE SE ESCAPAN

La dulce experiencia del pensamiento puro, como esencia de un comportamiento activo, resuelto, con sus deleites y debilidades, tan humanos.

Cuántas seducciones y limitaciones nos imperan y solidifican la integridad. Aunque hay un duende apasionado que se escapa al control, que remueve la conciencia buscando aliados.

El entusiasmo, la iniciativa, la tolerancia, la pasión, la emoción -alegría, gracia, valor- Tantos aliados a una causa justificada como es la personal, tan grande como quiera manifestarse, tan elocuente como quiera contarlo, tan pasional como consiga el contagio, tan valioso como una obra de arte de pura inspiración, tan generoso como una apuesta a la fe poderosa y estas tesis del pensamiento labrado quedan las limitaciones.

Por ello la profesión liberal es tan divertida y ausente, Porque el encuentro seductor de cada uno, es pura intimidad, como el sexo, esas expresiones del instinto que nadie controla, ni el yo. Y sin embargo gradúa en la balanza, toda la esencia de una integridad física y mundana retorcida de bondad y maldad. Tan humana, tan civil, tan particular…

Entonces digo, siempre quedan pensamientos que se escapan. Como el equilibrio de tantos otros en las estructuras de la integridad personal.

FELI SANTANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.