CONTINUACIÓN OBRAS MURO DE SAN ROQUE

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria anuncia que el Cabildo Insular retomará, en los próximos días, la finalización del muro de contención en la carretera GC-810, exactamente. en el PK 3+600 que une Valsequillo con la Higuera Canaria en Telde.

La obra consistirá en la finalización de la corona del muro a lo que seguirá la reposición del firme mediante el asfaltado para poder abrir la calzada a sección completa. Unos trabajos que durarán, según informa la institución insular, algunas semanas.

Esta es una obra eterna que va para siete años de retraso por la dejadez y la desidia de las administraciones local e insular, lo que ha supuesto un continuo dolor de cabeza para los vecinos y visitantes del barrio. Todo debido a que nunca se ha afrontado un proyecto de mejora y reforma de los muros de la vía con garantías de durabilidad, sino siempre a base de parcheos.

La excusa con la que quieren justificar el enorme retraso en las obras lo basan en el abandono de la empresa a la que se había adjudicado los trabajos, pero al margen de ese hecho, lo evidente es la falta de celeridad en la gestión de situaciones como estas donde el cabildo debió actuar para rescatar la obra y adjudicarla a una nueva empresa sin tanta dilación.

No es casualidad que justo ahora que se acercan nuevas elecciones sea cuando pone en marcha todo el procedimiento para terminar los muros cercarnos a la plaza de San Roque y que originaban inconvenientes para el uso y seguridad de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.