LA BARRERA, HOYA MARINA Y LOS ROQUES

En este frío invernal recordamos los pueblos del interior con el rigor de su climatología, evidentemente a mayor altura más frío, pero también cabe la expresión que entre más a la franja norte más húmeda y por lo tanto un “pelete” de forrarse bien los tobillos.
Sin embargo, en las medianías a medida que subimos hacia el centro encontramos el tremendo contraste de ver caer la temperatura en apenas 500 metros de altura. Por ello pasear en moto en invierno se convierte en otro mundo de sensaciones verdes y aires fríos que invitan a otras cosas.

Seguimos en Valsequillo descubriendo el resto de barrios y rincones de este municipio que anda pintando las flores de los almendreros y pronto en cuanto el sol saque sus rayos calentitos, se vestirá de un traje especial para los visitantes, digno de disfrutar en estas fechas.
La ruta apta para todas las motos, partirá de la primera rotonda de la Barrera, el primer barrio que encontramos antes de los Llanos del Conde de Valsequillo. GC- 41 Avanzamos hasta el semáforo y giramos a la derecha por la calle Cerraja, que sube a la Montañeta de la Barrera, seguimos la dirección que nos manda las señales hasta descubrir La Hoya del Peral con nombre de calle.

Ahí cruzamos un pequeño valle hacia Los Roques de la Hoya Marina, que vemos frente, giramos de nuevo a la derecha y entramos en la Hoya Marina, que se esconde entre los roques encima de una vistosa montaña. No tiene salida esta calle de una vecindad al soco de la hoya. Volvemos hacia la Hoya del Peral, anterior.
Continuamos a la derecha costeando toda la zona lateral de los Roques, que nos acompañará cerca de un kilómetro, con unas espectaculares vistas de todos los Llanos del Conde, un lugar con un encanto magnífico, poco tráfico y maravillosas vistas hacia las cumbres centrales.
Volvemos a descender y tomaremos la salida que cruza el Llano del Conde paralelo a la urbanización de los almendros. Acabamos justo frente a la entrada de los Llanetes, ahí elegimos, subir al pueblo o descender de nuevo hacia la Barrera.

Conoce, disfruta y sobre todo, cuida tu tierra.
FELI SANTANA