CIRCULAR ARRANCAMOS

Comenzamos una nueva temporada y como buena costumbre haciéndolo en nuestro Término Municipal, En esta ocasión salimos desde La Zona de Ocio del Troncón (738 m de altitud) situado en el Pago que lleva el mismo nombre en la zona alta del municipio.

AR

AR2

Espacio al aire libre que nos permite en un lugar acotado terminar nuestra ruta con una buena comida que procuraremos sea bajo una estupenda sombra.

AR1

Un buen calentamiento de las articulaciones siempre es conveniente antes de la salida y así lo hacemos.

AR3

Tomamos una pista de tierra dirección al Pozo de Las Romeras por donde subimos hacia La Higuerilla con la intención de entrar en la ruta de La Subida de Los Alfaques (854 m. de altitud y 2 Km. recorridos).

AR4

Aquí comienza la parte más complicada de la ruta, no por ser el firme del sendero malo ni peligroso sino por el grado de inclinación que va tomando a medida que vamos ascendiendo, eso sí, zigzagueando todo el trayecto. De esta manera encontramos a unos 700 m de longitud una bifurcación con un camino que nos permite respirar mejor en su recorrido. No en vano hemos subido 153 m de altitud en 700 m de longitud con un grado medio de elevación del 20%.

AR5

AR6

Este camino estrecho nos permite contemplar desde lo alto La Sabina y El Montecillo y es el que nos conduce al Barranco de La Umbría. (973 m de altitud y 3 Km 370 m de longitud). Aquí podemos avituallarnos para afrontar la bajada con garantías de fortaleza muscular. Bien hidratados volvemos a ponernos en marcha.

AR7

AR8

AR9

AR10

AR11

Llegamos a Tenteniguada (795 m de altitud y 5Km 200m de recorrido) pasando por La Sabina y El Montecillo.

AR12

   Situados en El Pueblo de Tenteniguada descendemos hacia Los Llanos de San Juan para desviarnos al Camino de La Junquera que nos lleva al Barranco Los Santiagos desde aquí subimos a la GC-41 la cruzamos para encaminarnos hacia el final de nuestra primera ruta de la temporada 2016-17 en la Zona de Ocio del Troncón.

AR13

AR14

AR15

Una estupenda comida con buena compañía a cielo descubierto en un entorno sano y un día espléndido, ¡qué más se puede pedir! Disfrutar momentos así no debemos desperdiciarlos porque son pocos.

AR16{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.