AV PROPONE QUE SE APOYE EL PUEBLO PALESTINO

20161120 Presentación moción BDSAsamblea Valsequillera presentó el pasado 7 de noviembre, en el registro del Ayuntamiento de Valsequillo, la moción “Boicot, Desiversiones y Sanciones” contra Israel, que será debatida en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes, 28 de noviembre.

El objetivo de esta moción es que el municipio de Valsequillo se sume a la campaña pacífica promovida por el pueblo palestino, para reivindicar su derecho a la vida y surgida en 2004 para aplicar al estado de Israel una campaña de boicot, sanciones y desinversión (BDS por sus siglas en inglés).

“Es importante que quede claro que no estamos contra los judíos ni contra los ciudadanos del estado de Israel, pues entre ellos hay quienes luchan por las mismas metas. Nuestro objetivo es derribar esa ideología sionista que mantiene a un pueblo prisionero en su tierra mientras la explota en su propio beneficio, al tiempo que ese pueblo permanece sojuzgado, sin derecho al agua, a la tierra ni a un destino propio como personas y como pueblo” (página oficial de la campaña BDS).

Los objetivos del boicot son que Israel se retire de todos los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén Este, que desmantele todos sus asentamientos establecidos en esos territorios, que obedezca las resoluciones de Naciones Unidas relativas a la restitución de derechos de los refugiados palestinos y que acabe con su sistema de apartheid.

En el caso de que la moción presentada por Asamblea Valsequillera sea aprobada, el municipio de Valsequillo sería el segundo ayuntamiento de Gran Canaria y de Canarias, en solidarizarse con el pueblo de Palestina, a través de esta moción. En todo el Archipiélago, sólo el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de Telde, han secundado hasta el momento esta campaña pacífica.

“Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer ante las injusticias que se cometen en el mundo, pues bien, esta esta es una oportunidad de sumarnos pacíficamente para luchar contra uno de los mayores atropellos que se cometen en el mundo. Todo ello con la complicidad de la mayor parte de la comunidad internacional. Nosotros queremos decir alto y claro ¡basta ya! Y que se sumen las personas que quieran acabar con la opresión del estado israelí sobre el pueblo palestino” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.