NUEVA SUBIDA DEL AGUA DE ABASTO

subida aguaEl jueves, 5 de junio de 2014, el Boletín Oficial de Canarias publica la subida de la tarifa del agua de abasto en Valsequillo, que entró en vigor a partir del viernes 06 de junio de 2014.  Asamblea Valsequillera votó en contra de esta nueva subida del agua en Valsequillo.

AV considera que no es el momento para hacerlo, desde el año 2012 los vecinos han sufrido una subida sucesiva de impuestos. En el año 2011 se subió un 4,7% el precio del agua, mientras que en julio de 2012 se implantó una nueva tasa de depuración, que hasta el momento se había pagado por el Ayuntamiento. En los años 2010 y 2011 se había negado a la empresa gestora, Aguas de Telde, la implantación de esta tasa, porque también había crisis. Si se suma el aumento en el precio del agua con el de la depuración, el precio por este servicio ha subido más de un 40%.

 En una situación de crisis tan profunda como la que se vive actualmente, se trata de decirles a los vecinos que se les toma en consideración y que las mismas ganas que se utilizan para defender los intereses generales ante otras empresas se deben usar para la defensa de los vecinos en este contrato. Debe existir un gesto con la población y que no sean los vecinos de Valsequillo los que más paguen, como consecuencia de la mala gestión realizada por Francisco Ramón Sánchez Robaina y Marcelo Ramírez Peñate, alcaldes de ASBA, cuando el Ayuntamiento tenía mayores recursos, y los que hacen que actualmente Valsequillo sea el segundo municipio más endeudado de Gran Canaria, después de Telde.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.