UNICEF PREMIA A VALSEQUILLO POR EL FORO DE LA INFANCIA

  foro infancia 2-11-2014          Unicef ha distinguido al Ayuntamiento de Valsequillo, por favorecer y desarrollar el “Foro de la Infancia”, proyecto educativo y social que se desarrolla en el municipio de Valsequillo, como una buena práctica a favor de la infancia. Se convierte así en uno de los tres consistorios canarios y uno de los 36 de toda España en lograr este premio en 2014. El próximo 7 de noviembre, se celebrará en Guadalajara la entrega de los galardones, otorgados por la ONG más importante en la lucha por los derechos y la mejora de la calidad de vida de los niños y las niñas en el mundo.

              El Foro de la Infancia es un vehículo para la participación de la infancia, que se ha desarrollado a nivel insular y regional en los últimos años, cogiendo el mando en la iniciativa para el mantenimiento y desarrollo del mismo, el municipio de Valsequillo de Gran Canaria gracias al maestro jubilado Bartolo Eugenio. Entre los objetivos de este Foro de la Infancia, está el impulsar iniciativas en los centros educativos que contribuyan a que los Derechos de la Infancia pasen a formar parte del patrimonio de la Comunidad Educativa y de los Proyectos Educativos, y apoyar a las comunidades educativas canarias a poner en marcha actividades y proyectos adaptados a su propia realidad, encaminados a informar, sensibilizar, concienciar y generar compromisos en torno a los Derechos de la Infancia, entre otros.

              foro-de-la-infancia 2-11-2014 Según explica Unicef, los reconocimientos de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de seguimiento a los municipios e instituciones que se presentan al programa. Es un concurso en el que se premian proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.III-FORO-INFANCIA 2-11-2014

               El jurado estaba formado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

               Como consecuencia del último foro, uno de los compromisos de este Ayuntamiento de Valsequillo fue crear un espacio en la web municipal “El Rincón de la Infancia”, facilitando la participación de los niños y niñas en la misma.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.