EL PSOE COMPARA AL ALCALDE CON HUGO CHÁVEZ

El PSOE de Valsvictor navarroequillo ha censurado la iniciativa impulsada por el gobierno municipal para incluir dentro de la programación radiofónica de la radio pública un espacio para que el alcalde, Francisco Atta, responda a las preguntas que, previamente, hayan enviado a la web municipal la ciudadanía del municipio. Los socialistas comparan esta iniciativa con el programa “Aló, Presidente”, del fallecido Hugo Chávez.

Es sorprendente que el alcalde decida abrir un nuevo espacio en la radio municipal a seis meses de las elecciones, como si fuese casualidad u ocurrencia sale a la palestra de la trasparencia, la comunicación y la participación ciudadana, abriendo la semana con el programa “el alcalde responde” al más estilo Hugo Chávez, ex presidente venezolano, que con su programa en la televisión pública “Aló presidente”, donde responde lo que quiere a la opinión pública.

El PSOE lamenta que hayan quedado atrás “las asambleas de barrios que les dio nombre a su partido, donde se reunían con sus hoy decepcionados seguidores, vecinos, vecinas y demás familias, donde se hablaba cara a cara de los problemas del municipio y donde se llegaban a acuerdos entre todos y todas los presentes”. Para los socialistas, “entre la decepción, el incrédulo y la incapacidad de sostener lo insostenible, mejor siempre cribar las preguntas a interés del que responde y hacerlo detrás de un transistor, practica comunicativa de moda en la política puesta en marcha desde la Moncloa, que en vez de una radio utiliza una televisión para dar ruedas de prensa”.

Desde el PSOE de Valsequillo, continúan, “hemos lanzado ya una pregunta: ¿dónde ha estado usted durante estos tres años de legislatura, que se preocupa ahora por resolver dudas públicamente?”. A continuación, también preguntan “por qué a seis meses de las elecciones”.  “Salir a la palestra de esta forma es un síntoma evidente de querer eclipsar la atención de los ciudadanos de este municipio sin dejar réplica a la oposición, además, denota ineficacia en la comunicación y trasparencia de este grupo de gobierno en tanto en cuanto no le es suficiente con la propia emisora de radio, la página web, Facebook, Twitter y periódicos locales subvencionados por el ayuntamiento”.

Por consiguiente, el PSOE entiende que esta iniciativa “es una forma de tratar de intentar allanar el terreno para las próximas elecciones. Con este nuevo programa, más el autobombo diario, hará quedar en clara desventaja al resto de partidos políticos que utilizamos los medios públicos, de los cuales ya disponemos de un espacio en la emisora municipal, una hora al mes, siendo insignificante ante tal programación. Desde el PSOE de Valsequillo entendemos que utilizar medios públicos para dar más autobombo de lo que ya se dan, es indudablemente un despropósito sin parangón y más cuando queda tan poco tiempo para unas elecciones”.

Por todo ello, el PSOE considera que “o el alcalde no tiene otra forma hacerse notar en los medios de comunicación e intentar por todos los medios hacer llegar un mensaje creíble a los vecinos y vecinas de este pueblo, o es que no tiene trabajo suficiente para ejercer sus áreas de gobierno y le ha entrado el nerviosismo pre electoral de dar explicaciones del por qué le va a ser imposible cumplir las promesas que hicieron para ganar las últimas elecciones”. Sea lo que fuera, los socialistas felicitan la iniciativa de “exponerse a la opinión pública, aunque sea detrás de un transistor. Por ello, “animamos a que se creen nuevos espacios de encuentro y debate en la emisora municipal, en la página web o redes sociales del ayuntamiento o en locales sociales, donde se den las mismas oportunidades a todos los que hacemos política en este pueblo. Lo instamos a que abra la información municipal a los ciudadanos, que este ayuntamiento está aún muy lejos de lo que significa trasparencia y participación ciudadana”.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.