PUESTA EN MARCHA DE LA IV SEMANA SOLIDARIA DE ASAMBLEA VALSEQUILLERA

«AsaValsequillo solidario - nota de prensamblea Valsequillera vuelve a poner en marcha un año más esta iniciativa para que sean atendidas las necesidades de muchas familias del municipio que lo están pasando mal. Nada mejor que estas fechas tan señaladas para ser solidarios con quiénes lo necesitan»
 
Un año más, Asamblea Valsequillera vuelve a poner en marcha la campaña de recogida de alimentos Valsequillo solidario, que cumple su cuarta edición y que tiene como objetivo, recoger el mayor número posible de alimentos (no perecederos) y productos de primera necesidad, que se destinarán a las familias más necesitadas de nuestro municipio.
            Desde el martes, 23 diciembre, hasta el miércoles, 31, las cajas solidarias estarán colocadas en los diferentes comercios y asociaciones que se han sumado a esta iniciativa. Durante esta semana, las personas que quieran colaborar con esta iniciativa, podrán depositar su aportación en las cajas solidarias, ubicadas en los comercios de todos los barrios.
            “Llevamos seis años realizando este tipo de campañas, que comenzaron desarrollándose en un solo día, pero al prolongarse la crisis, decidimos aumentar el período de recogida a una semana. Como cada año, todos los alimentos que recojamos, los entregaremos a la Despensa Municipal del Ayuntamiento y a Cáritas Valsequillo” explica Juan Carlos Hdez. Atta, presidente de Asamblea Valsequillera.
            Tras seis años de crisis, la situación actual exige que todas las organizaciones redoblen sus esfuerzos para intentar paliar las dificultades por las que están pasando muchas personas en nuestro pueblo. “En muchos hogares no entra ni un solo euro al mes, porque las prestaciones sociales se han agotado. Ante una crisis prolongada, como la que estamos viviendo, hay que reforzar nuestra solidaridad, para intentar que todas las personas puedan disfrutar de estas fechas. Sabemos que no existe la Navidad ideal, pero con las aportaciones de nuestros vecinos y vecinas, estoy seguro de que podremos tener una Navidad mejor”, concluye Juan Carlos Atta.
           
La entrega de todos los alimentos está prevista para la primera semana de Enero. El Ayuntamiento de Valsequillo y Cáritas Valsequillo, serán las instituciones que se encargarán de repartir los alimentos a las personas y familias del municipio.
Asamblea Valsequillera agradece su colaboración a todos los comerciantes, asociaciones y colectivos del municipio que participan en esta iniciativa solidaria.

           {jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.