CIRCULAR BARRANCO DE AZUAJE

           La ruta circular que nos ocupa transcurre por uno de los lugares más húmedos de nuestra isla de Gran Canaria. Inmersa dentro del Parque Rural de Doramas y catalogada como Reserva Natural Especial de Azuaje intenta proteger y conservar los vestigios de Laurisilva que aún quedan y que en otros tiempos pobló gran parte de la zona de Doramas.

A

{mosmap width=’788’|height=’356’|mapType=’Satellite’|kml=’https://www.elnaciente.org/images/rutaskmz/azuaje.kmz’}

Comenzamos en la carretera El Molino desde donde divisamos el Molino de Firgas o del Conde con su Acequia Real y a su lado el Monumento al Ganadero representado por Pedro Alemán Montesdeoca.

A1

A2

Conectamos con la carretera de Las Madres para dirigirnos al mirador de La Capellanía desde donde podemos contemplar unas hermosas vistas hacia el Barranco de Azuaje y Moya.

A3

Volvemos sobre nuestros pasos para coger el sendero conocido como El Camino de La Capellanía que nos lleva hasta El Balneario de Azuaje.

A4

A5
Barranco arriba disfrutamos del sendero y del cauce por donde discurre el agua cristalina que sorteamos varias veces a lo largo del recorrido. Subimos deleitándonos del entorno y aprovechamos para comer en este magnífico lugar donde nos espera momentos de aventura saltando, agachándonos, sorteando ramas, trepando y bajando tramos de soga… sobran las palabras… vean.  

A6

A7

A8

A9

A10

A11

A12

A13

A14

A15

A16

A17

A18

A19Seguidamente vamos abandonando el cauce para subir por la vertiente sur del Barranco de Guadalupe hasta Las Casas de Matos.

A20

A21

A22

Por El Camino al Trapichillo cruzamos para subir por encima de la carretera y bordearla hasta La Mareta de Justinito y coger Las Berreras y El Pasaje Barranquera Honda que nos lleva al interior del pueblo hasta el Bar Restaurante Grill El Chiringuito donde degustamos el menú que nos ofrece.

A23

A24

Finalmente recorremos El Paseo de Canarias y El Paseo de Gran Canaria para terminar en La Plaza de San Roque.

A25

A26

A27

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.