AV BUSCARÁ ALTERNATIVAS PARA LAS AYUDAS A NUESTROS MAYORES

Juan C. Atta NdPCon motivo de la modificación de la Ordenanza nº11, que regula el precio del agua, Asamblea Valsequillera propuso en el último pleno reducir el precio del agua a los pensionistas (en sus dos primeros tramos y mientras dure la crisis) un 50%. La propuesta no contó con el apoyo de los grupos municipales, por lo que AV la presentará como moción.

La propuesta de Asamblea Valsequillera de reducir el precio del agua un 50% a los pensionistas del municipio no salió adelante en el último pleno, debido a la falta de apoyos del resto de los grupos políticos.

Asamblea Valsequillera planteó al pleno en el mes de enero la mejora de la ordenanza fiscal nº11, que regula el suministro y abastecimiento de agua, con motivo de su actualización, por parte del grupo de gobierno.

 

“Desde Asamblea Valsequillera apoyamos todas las propuestas realizadas por el grupo de gobierno (Asba-PSOE) y, aprovechando que se estaban introduciendo mejoras, propusimos la reducción del precio del agua que pagan nuestros pensionistas un 50%, en sus dos primeros tramos y hasta que pase esta crisis. Gracias a nuestros mayores, muchas familias han salido adelante estos años, por lo que tenemos que intentar aligerar sus cargas” explica Juan Carlos Atta, concejal de AV.

Sin embargo, la propuesta de Asamblea Valsequillera fue rechazada y calificada por el alcalde de oportunista. “Me parece una falta de respeto a nuestros vecinos y a nuestro trabajo como concejales calificar la propuesta de oportunista. Nuestra propuesta es solidaria y tiene como objetivo intentar ayudar al colectivo más castigado por la crisis. Nosotros apoyamos todas las reformas planteadas por el grupo de gobierno para la mejora de la ordenanza. ¿Por qué no hacen lo mismo con la nuestra?” se pregunta Juan Carlos Atta. “¿Por qué para el alcalde las medidas para ayudar a las familias en situación de extrema necesidad son acertadas y la nuestra es oportunista? No admito que el grupo de gobierno crea que puede establecer un doble rasero a la hora de decidir lo que creen que es bueno o no para nuestros vecinos” critica Juan Carlos Atta.

Este primer revés no implica que los concejales de Asamblea Valsequillera tiren la toalla en este tema. “Vamos a mejorar nuestra propuesta, a introducir nuevas ideas que nos han trasladado varios vecinos y la presentaremos como moción, para que sea debatida y votada en el pleno municipal. Hemos perdido el primer punto, pero no el partido” concluye el portavoz de AV.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.