TRES SENTENCIAS CASTIGAN AL PUEBLO POR CULPA DE ASBA

p18heq0kv716lb1n9d15o01l0fqsg3No es la primera ni la segunda, sino la tercera sentencia que anula la decisión del grupo Asba de no pagar a la empresa FCC por el servicio de limpieza en Valsequillo, aludiendo a presuntas irregularidades en la facturación y en el precio final del servicio. El ayuntamiento tendrá que hacer frente al pago de todas las facturas atrasadas, no sólo a las que se citan en esta sentencia.
Duro revés para el grupo de gobierno (Asba-PSOE) en Valsequillo tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº4 de Las Palmas de Gran Canaria, que ha anulado la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local, en el año 2013, de no pagar la totalidad del precio fijado en el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza.

Basura cascoLos motivos esgrimidos por el grupo de gobierno para el impago total o parcial de las facturas presentadas por la concesionaria tenían que ver con discrepancias en cuanto al precio anual del servicio, fijado en la cláusula dos del contrato en 465.762 euros.
La Magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo es clara y rotunda en sus argumentos y sentencia: “cabe estimar el recurso presentado, anular el acto administrativo impugnado y reconocer el derecho de la recurrente a que la Administración demandada le abone las facturas presentadas, correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2012, más intereses de cobro”. Y prosigue “Y es que la cláusula segunda del contrato suscrito entre las partes no ofrece duda en cuanto a que el precio estipulado fue de 465.762,72 euros por cada uno de los años del servicio, sin que de la redacción de la cláusula 8 del Pliego, en la que se ampara el Ayuntamiento, pueda inferirse que la remuneración a percibir por la recurrente se hiciera depender del resultado de una serie de variables económicas”.fallo
“Nosotros advertimos en su día al grupo de gobierno de que si creía tener la razón hiciera lo mismo que cualquier vecino de nuestro pueblo cuando no está de acuerdo con el Ayuntamiento: pagar y reclamar. Sin embargo, el grupo Asba optó por no pagar y acumular facturas impagadas. Ahora deberá hacer frente a todas las facturas atrasadas, más intereses y costas” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.
“Al coste económico hay que sumar el coste social. El que han pagado nuestros vecinos y vecinas, que han tenido que sufrir desde 2012 las consecuencias de este pulso entre Ayuntamiento y empresa. Esto fue lo que provocó un descenso considerable de la calidad del servicio y las incidencias que hemos denunciado en innumerables ocasiones (calles sucias, acumulación de basura, contenedores sucios, rotos, acumulación de poda, electrodomésticos, escombros, etc.)” critica el portavoz de AV.
Lamentablemente, en este conflicto, los vecinos han sido los principales perjudicados. ”Precisamente nuestros vecinos, que son los únicos que si han cumplido al cien por cien con sus obligaciones. ¿Cómo se les va a pagar todos los perjuicios y molestias ocasionadas?” concluye Juan Carlos Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.