AL CABILDO LE IMPORTA VALSEQUILLO

    lobo pp       El consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, visitó este viernes Valsequillo para inspeccionar las obras que el gobierno insular ha financiado en el municipio. Lobo, acompañado por los concejales del PP, Domingo Cabrera y Fernando Cabrera, y varios militantes locales, recorrió los barrios de Correa y Mirabala, y el Casco de Valsequillo.

               Antonio Hernández Lobo enmarcó esta visita a sus compañeros de partido dentro de la ronda que, habitualmente, sigue por toda Gran Canaria. «Hay que poner en valor el esfuerzo del presidente del Cabildo con todos los municipios, con actuaciones, por ejemplo, como las que estamos haciendo en los barrios. Por ejemplo, en Mirabala, con la recogida de pluviales y la canalización de aguas. Es el momento de este tipo de obras, para así acabar con demandas históricas de los vecinos», señaló.

               En Lomitos de Correa, el Cabildo financia «infraestructuras básicas, como son el albergue y la cancha», las cuales «había que modernizarlas. Era básico poner los vestuarios, para que el albergue pueda funcionar a pleno rendimiento, no solo para los vecinos, sino para los grupos que nos visitan a conocer las maravillas de este municipio». Estas obras, recordó el consejero, «son fruto del Plan de Cooperación recuperado por esta corporación y que ya es una realidad». El papel de las instituciones públicas, señaló «está hoy en día destinado más a financiar, y menos a hablar».

Preocupación con el Mercadillo

               El traslado del Mercadillo de Valsequillo al parque infantil anexo al mismo, y la no ubicación aún del parqué adquirido mediante una subvención del Cabildo, torció el gesto del consejero cuando llegó a la instalación. «Me preocupa la situación del mercadillo. Las infraestructuras y los esfuerzos del Cabildo son para que los vecinos los utilicen. Tenemos un parqué nuevo que no se ha usado. Seguimos todavía con un parqué enrollado y sin uso. Hacemos un nuevo llamamiento al ayuntamiento para que respondan a ese compromiso. Ha habido una inversión pública para poder tener esta infraestructura», recordó el consejero.

               Con respecto al traslado del Mercadillo, Hernández Lobo señaló que, precisamente en ese parque infantil, la consejería de Cooperación Institucional «hizo un esfuerzo importante». Por ello, anunció que el gobierno insular «estará vigilante para saber dónde serán trasladados estos elementos. Creo que ésta no ha sido de la forma más adeudada. No puede ser que hace un año planifiquen un parque infantil, y ahora nos digan que esta zona será un mercado agrícola», concluyó.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.