LA IMPROVISACIÓN DE ASBA LE SALE CARA A VALSEQUILLO

   parque infantil            El grupo de gobierno de Valsequillo (Asba-NC) está empeñado en pasar a la historia del municipio como el peor que han sufrido sus vecinos y vecinas, desde la implantación de la democracia en nuestro país, denuncia AV.

               A la mayor subida de impuestos aplicada jamás, a la falta de proyectos y de gestión, el grupo Asba-NC sigue sumando nuevos casos de derroche de dinero público, «justo ahora, cuando más escasean las ayudas y cuando más deben aprovecharse y rentabilizarse» explica Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera.

               Asamblea Valsequillera denuncia la falta de planificación de este grupo de gobierno, cuyo último episodio (de una larga lista) lo representa el desmantelamiento del parque infantil del Casco, anexo al mercadillo municipal, cuando hace menos de un año que se había remodelado por completo. «Cuando el grupo de gobierno llevó a pleno la actuación en los parques infantiles del municipio, contó con todo nuestro apoyo porque las instalaciones hay que mantenerlas, especialmente, aquellas que están destinadas al uso de los más pequeños de la familia. Lo que no nos esperábamos era el desmantelamiento completo de un parque recién terminado. ¡Cómo se nota que no les duele el dinero que están derrochando!» censura el concejal de AV.

              Asamblea Valsequillera critica que una instalación en la que se han invertido recursos públicos hace tan sólo unos meses, ahora se levante por completo. «Es la forma de proceder es la típica de este grupo de gobierno. Cuando no se tiene proyecto, cuando no se organiza nada, pasa lo que estamos viendo: hoy haces una cosa y mañana la destrozas. Y como es con el dinero de todos, no pasa nada. Lo malgastamos y punto» continua Juan Carlos Atta.

               El caso del parque infantil del Casco, es sólo un ejemplo de la gestión chapucera e improvisada de este grupo de gobierno. Sólo hay que recordar que justo al lado, en el mercadillo municipal, también hicieron una inversión de miles de euros para poner un suelo deportivo, que ocasionó varias caídas, al estar mal instalado y que tuvo que ser desmontado sobre la marcha ante las numerosas críticas de los vecinos y los propios puesteros del mercadillo municipal. «El concejal de deportes y el alcalde trataron de justificar su error diciendo entonces que el suelo era de quita y pon, aunque este va encolado contra el suelo. El resultado es que este suelo lleva más tiempo embalado que puesto. Otra perla más en la desastrosa gestión del grupo Asba» afirma el edil de AV.

               Lo cierto es que, desde este lamentable episodio, el alcalde y el concejal de deportes han querido echar del mercadillo municipal a los puesteros para poder volver a instalar el suelo deportivo de forma permanente. Sin embargo, se han topado con el rechazo mayoritario de los puesteros, muchos de los cuales llevan veinte años, e incluso más, en el mercadillo municipal. «Los puesteros más reacios al traslado, me confirmaron este fin de semana que llevan meses sufriendo las presiones del alcalde y varios de sus concejales, para que se marchen del mercadillo. Pero muchos de ellos afirman que si los trasladan, se irán del pueblo. Esto es inadmisible» concluye el concejal de AV.

               Asamblea Valsequillera defiende y apuesta por el mercadillo municipal de Valsequillo como una instalación estratégica para el fortalecimiento y dinamización de la economía local, a través del sector primario. Por este motivo, insta al grupo de gobierno a que abandone su idea de trasladar a los puesteros y apueste, decididamente, por mejorar la infraestructura actual y llevar a cabo un plan de promoción local e insular, tal y como se hizo en la legislatura anterior.                                                  

{jcomments on}

                                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.