APOYAR LA RESCISIÓN CON FCC HUBIERA SIDO UNA TEMERIDAD

 20161128 Juan C. Atta Moción BDS 02“El alcalde solicitó públicamente el apoyo de la oposición para resolver el contrato con FCC, pero se negó a darnos la cifra a la que asciende la indemnización, a pesar de disponer del dato, según ha reiterado en varios plenos. Si el alcalde cree que nuestro apoyo es un cheque en blanco se equivoca. Resolver el contrato con FCC sin conocer a cuánto asciende la indemnización habría sido una temeridad por nuestra parte” explica Juan Carlos Atta.

El grupo Asba acordó el pasado 29 de diciembre resolver el contrato con la empresa FCC, que presta el servicio de recogida de la basura en el municipio de Valsequillo. Lo hizo, además, en solitario puesto que el alcalde se negó, una vez más, a responder a la pregunta de la oposición sobre la cuantía a la que asciende la indemnización a la empresa por adelantar el fin del contrato, cuando todavía restan cinco años. “No entendemos esta forma de proceder del alcalde. Solicita públicamente nuestro apoyo, pero nos oculta cuánto habrá que pagarle a la empresa en concepto de indemnización, a pesar de que dispone del dato, como nos ha confirmado en plenos anteriores.

Si el alcalde cree que nuestro apoyo es un cheque en blanco se equivoca. Resolver el contrato con FCC sin conocer a cuánto asciende la indemnización habría sido una temeridad por nuestra parte” afirma Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera.

Valsequillo es actualmente el segundo municipio con mayor deuda per cápita de Gran Canaria, sólo por detrás de Telde. La auditoría de gestión del presupuesto de 2013, realizada por el Gobierno de Canarias, revela que la deuda a largo plazo del municipio ha pasado del 40 al 98% en sólo dos años “Y nuestro alcalde pretende que miremos para otro lado y que le apoyemos en la resolución de un contrato sin conocer cuánto le costará a nuestro municipio. Si tan claro tiene que es lo mejor para nuestro pueblo que nos diga cuánto tendremos que pagar y entonces valoraremos si apoyamos al grupo de gobierno o no. Pero los apoyos no se ganan ocultando información, sino con transparencia. Un aspecto que no es el fuerte de grupo de gobierno, como ha quedado de manifiesto” concluye el concejal de AV.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.