LOS PANELES INFORMATIVOS TURÍSTICOS EN UN ESTADO LAMENTABLE

panles2En septiembre del año pasado, Asamblea Valsequillera solicitó al grupo de gobierno que sustituyera los paneles informativos con la información del municipio destinada a las personas que lo visitan, debido al mal estado que presentaban. “Un año más tarde, el estado en el que encuentran y la imagen que damos a quienes nos visitan, es lamentable” denuncia Juan Carlos Atta, concejal de AV.

               «La imagen que se llevan los turistas que visitan Valsequillo cuando acuden a miradores como el de la Calle el Sol o el del Lomo del Fregenal para disfrutar de sus vistas y obtener información sobre nuestro municipio es lamentable» explica Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera. El estado en el que se encuentran los paneles informativos ubicados en estos lugares es un fiel reflejo del cuidado y la sensibilidad del grupo de gobierno por informar a las miles de personas que nos visitan cada año y a los propios vecinos y vecinas de Valsequillo, que también quieren conocer su municipio.

 

               En septiembre del año pasado, Asamblea Valsequillera solicitó al grupo de gobierno que sustituyera los paneles informativos, debido al mal estado que presentaban por entonces. La respuesta del alcalde fue, textualmente: «En cuando a los paneles informativos decirles que ya se encuentran dentro de la planificación de mejoras turísticas del municipio». Sin embargo, un año más tarde, el estado que presentan y la imagen que damos a quienes nos visitan, es lamentable. «Antes de acudir a los medios para denunciar esta dejadez, se lo hicimos saber al alcalde y su grupo en el pleno, para que actuasen, pero nuestra propuesta, como otras muchas, cayó en saco roto. Por eso tenemos que denunciarlo públicamente» afirma el concejal de AV.

               El municipio de Valsequillo, que en la pasada legislatura fue reconpanles3ocido como la Capital Insular del Senderismo en Gran Canaria, ha dado muchos pasos a atrás en el cuidado y mantenimiento de los caminos y senderos, los paneles informativos, la señalética y la recuperación de infraestructuras para facilitar el alojamiento de quienes nos visitan. «Todo este plan de actuaciones se llevó a cabo en la pasada legislatura y, desde el inicio de la actual, nos pusimos a disposición del grupo de gobierno para continuar avanzando en esta dirección. Pero todo lo que suene a Asamblea Valsequillera, este grupo de gobierno lo abandona o lo elimina. Un ejemplo de ello, el título de Capital Insular del Senderismo» concluye Juan Carlos Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.