ÉXITO DE LA VERTIKAL 2014

vertikal2014135 corredores participaron en la tercera edición de la Carrera por Montaña Vertikal. Una competición con dos carreras una de 12 kilometros y otra de 22 kilometros, esta última enmarcada dentro del circuito Trail Series Gran Canaria y organizada por el Club de Montaña Valsequillo, “CluMonVal”, en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo.

A las ocho menos cuarto de la mañana salió el primer grupo de  participantes hacia un destino incierto, porque esta carrera por montaña es  única. La Vertikal es a contrareloj, se desarrolló en un  90%  por senderos, caminos y pistas de tierra y además, la ruta fue desconocida para los corredores que no supieron hasta  el mismo día de la competición. Por si esto fuera poco, los corredores se enfrentaron a más 2.000 metros de desnivel acumulado, eso sí, con 3 puntos de avituallamiento.

En esta competición a contrareloj venció, en la categoría masculina, Daniel Santana,  quien rompió con todas las estadísticas parando el crono en 2 horas 38 minutos y 02 segundos. Detrás de él, en segunda posición llegó su hermano José Antonio Santana con un tiempo de 2 horas 43 minutos y 24 segundos. El tercer puesto, fue para  José Luis Ramírez que hizo un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 44 segundos.

vertikal2014 3En categoría femenina, por tercer año consecutivo Yaiza Herrera fue la ganadora con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 44 segundos. Detrás de ella, Yurena Castrillo consiguió parar el crono en 3 horas, 8 minutos, 44 segundos  y el tercer puesto fue para  Vero Carballo con un tiempo de  3 horas, 25 minutos y 32 segundos.vertikal2014 4

En la carrera de 12 kilometros, en categoría cadete el valsequillero Sinesio Rafael Yánez ganó con un tiempo de 1 hora, 18 minutos, 52 segundos y, en la de veteranos, el que se hizo con el podio fue el también valsequillero, Miguel Martel, con un crono de 1 hora, 50 minutos y 56 segundos.

 

 

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.