XI CUÉNTAME HISTORIAS SOBRE RUEDAS

         IMG 20180826 WA0005   El pueblo prepara el escenario para el regreso al pasado, los actores son los paisanos que armados con la indumentaria de antaño, se acercan cual romería de tradiciones al culto vintage de Valsequillo. El Cuéntame Historias sobre Ruedas,  ultima su función estelar. Regresan los tiempos de nostalgia, el renacimiento de las bellas artes en el culto al pasado, contando historias.  Valsequillo alimenta la nueva pasión dormida.

            El Vintage, patrimonio de la memoria, llenará las calles de paisanos anclados en juventudes olvidadas, tiempos de Velvet y Rock and Roll. Bailarán y pasearán sobre fotingos y carromatos, motocicletas y sidecares,  bicicletas y patines. Todo girará en la misma sintonía, la de contar historias sobre ruedas y romanticismos del ayer. Música de los alegres sesenta y nostálgicos del Rock., así como el plato fuerte musical en concierto de salsa setentera con el gran Georgie Dann. Los pilares fundamentales donde se erige este evento, llenarán de color y movida el 29 y 30 de septiembre con las Fiestas de San Miguel y su «Perro Maldito» como anfitrión. La organización Moto club Las Palmas Roque Nublo, quiere definir el futuro sobre las bases que formarán esta nueva edición.

            El Rallye Turístico Cuéntame HSR. Un Rallye divertido de paseo clásico donde no gana el más rápido ni el más listo, los coches y motos clásicas pueden lucir su palmito en la abundancia que se cuida para el futuro, recorridos para todos y visitas espectaculares. Controles de paso, comidas, asistencia, colecciones. Fiesta final con premios para todos. Paseo de la Elegancia y pasacalles de bienvenido a los «Sesenta Musicales”.
            La Feria Retro Cuéntame HSR con una treintena de Feriantes y un montón de puestos de intercambio harán las delicias de los sibaritas y curiosos. Antigüedades, recambistas, coleccionistas, juguetería, artesanos, ropa vintage, literatura clásica y revistas del ayer, música y todo lo que huela a Retro. Será una explosión de color y culto a las cosas que guardamos y nunca usamos, a las cosas que buscamos y no sabemos dónde encontrar, a buen seguro enamorará a los visitantes.
          Conciertos Retros CHSR, otro plato fuerte, que ha hecho famoso el ranking de participación en fiestas dedicadas a los años sesenta. Miles de personas se acercan transformados a disfrutar de una noche de aquellos años. La música disco, con DJ. » Los Flekillos» y el hombre de la «Barbacoa» y El Chiringuito» , el gran Georgie Dann, que con 78 años levanta pasiones allá donde actúa. En la mañana dominical los chicos To-k2 By Rock.
         Exposiciones de vehículos antiguos y clásicos. Si el Rallye el sábado rinde culto a los clásicos y su dinamismo vigente, el dominical es las bellas artes de los antiguos, los que llenarán las calles de cromados y aromas de los 30/40/50. El paseo de las damas posando en las joyas estacionadas para el deleite de los numerosos visitantes que se acercarán al pueblo. Un perfecto engranaje del culto al ayer y a los momentos que nos hicieron felices. El pueblo estará lleno de coches maravillosos distribuido por marcas, clubes o antigüedades.

          La II Revista Cuéntame Historias sobre Ruedas, sale a la luz para deleitar y dejar constancia de la memoria, rindiendo culto a las personas que miman, cuidan y nos dan la cultura de las ruedas como emblema de prosperidad y pasiones. Los que labran y han aportado a lo largo de su vida con sus historias sobre ruedas, un próspero patrimonio nacional de culto y valores.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.