«ME OFRECÍ A TRABAJAR GRATIS Y ME RECHAZARON»

   paco chinijo Francisco Manuel del Pino González es natural de Valsequillo, y posee una amplia y excelente acreditación académica, que avala unos actualizados y completos conocimientos del sector agrario. Cuando desde su centro académico le instaron a realizar las horas de prácticas para completar su formación, se ofreció al Ayuntamiento de Valsequillo, pero encontró la negativa por respuesta. “Ni se preocuparon en conocer lo que les podía ofrecer».

(Francisco del Pino González)

   «Cualquiera que vea mi expediente, puede comprobar que tengo varios ciclos formativos que acreditan mi conocimiento del mundo agrario. Dispongo de ciclos medios, del CAP, de un ciclo superior que equivale a un título universitario»

    Su ilusión era la de contribuir a su municipio volcando en él todos los conocimientos que había atesorado en sus años de formación. Sin embargo, su ilusión se transformó en decepción cuando su oferta recibió un lacónica y tajante respuesta: «no nos hace falta»

    «¿Cómo es posible que no se quiera a alguien que especialista en el sector agrario, y que se ofrece a trabajar gratis, precisamente, en un municipio agrario?», se preguntó. Francisco del Pino cuenta con una amplia experiencia en este sector, dado que ha trabajado para GESPLÁN, la Mancomunidad de Municipios de Medianías o el Cabildo de Gran Canaria, entre otros. Cuenta con experiencia en los trabajos de extinción de incendios, gestión de parques y jardines o la restauración de senderos.

    Por todo ello, su decepción ante la falta de interés mostrado en contar con sus servicios fue mayúsculo. «Mi ilusión era contribuir a la mejora de mi municipio. Si el problema era que no existía un proyecto, no era un impedimento. Si me hubiesen dado la oportunidad de realizar mis prácticas, yo mismo hubiese redactado uno para que fuera ejecutado cuando hubiesen recursos económicos», lamentó.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.