AV hace un ejercicio de coherencia y honestidad política

20161128 Juan C. Atta Moción BDS 02¿Si los partidos políticos explican antes de las elecciones qué van a hacer si gobiernan, por qué no dicen también con quien pueden gobernar o con quien no? Se trata de hacer un ejercicio de coherencia y honestidad política y, lo más importante, de transparencia ante el electorado” explica Juan Carlos Atta, candidato de Asamblea Valsequillera para las elecciones de 2015.


La situación económica y social que vive Valsequillo hace necesario que el municipio tenga un gobierno sólido y estable de cara a la legislatura 2015-2019. Es una de las conclusiones que dejó el VIII Congreso de Asamblea Valsequillera “AVanzamos por Valsequillo”.

“Valsequillo es el segundo municipio más endeudado de Gran Canaria, fruto de la nefasta gestión del grupo Asba. Nuestros vecinos están sufriendo las consecuencias de la aplicación de la mayor subida de impuestos en la historia de este municipio, llevada a cabo por parte del grupo Asba. Y a todo esto se suma unas cifras récord de desempleo. Todo ello provoca que el gobierno que tome las riendas del ayuntamiento de Valsequillo en el año 2015, se va a encontrar un panorama desolador. Por eso es necesario un gobierno sólido, estable y con una amplia mayoría” explica Juan Carlos Atta, candidato de Asamblea Valsequillera.


El VIII Congreso de Asamblea Valsequillera no sólo sirvió para continuar elaborando el proyecto con el que la formación nacionalista se presentará a los comicios del próximo año, sino también para continuar avanzando en aspectos como la información, la credibilidad, la transparencia y la honestidad, que reclama la sociedad a la clase política. “Muchas personas me preguntan que por qué he hecho pública esta decisión un año antes de las elecciones. Y mi respuesta siempre es la misma: ¿Si los partidos políticos explican antes de las elecciones qué van a hacer si gobiernan, por qué no dicen también con quien pueden gobernar o con quien no? Si un partido tiene claros sus objetivos, también debe tener claro con quien puede llevarlos a cabo o con quien no. Nosotros queremos ser muy claros y transparentes con el electorado, y por eso hemos hecho pública nuestra decisión. No pactaremos para gobernar en 2015. Los que no digan nada antes de las elecciones, debe ser que anteponen el hecho de gobernar a sus propios proyectos. Yo no me presento con el objetivo de gobernar, sino para cambiar las cosas en Valsequillo. Si se dan las condiciones necesarias para el cambio, gobernaremos. Si no es así, seguiré trabajando en la oposición cuatro años más” adelanta Juan Carlos Atta.


La coherencia y el convencimiento de que esta decisión es la más acertada es tal que el candidato de Asamblea Valsequillera afirma que “si el electorado cree que Asamblea Valsequillera no es la mejor opción, que le den un respaldo mayoritario a otro partido. Tenemos muy claro que nuestro municipio necesita un gobierno sólido y estable, basado en una mayoría absoluta. Yo creo que el mejor proyecto es el de Asamblea Valsequillera porque ya conseguimos sacar a este pueblo de la crisis en una ocasión, y lo podemos volver a hacer, aunque ahora será más difícil porque con Asba hemos retrocedido muchísimo” concluye el candidato de AV.


Asamblea Valsequillera iniciará en breve una ronda de reuniones por los barrios para explicar esta decisión y para informar a los vecinos y vecinas de la situación actual y real del ayuntamiento de Valsequillo, tras tres años de gobierno del grupo Asba, en la que ha aumentado la deuda y los impuestos y se han reducido los servicios y la calidad de los mismos.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.