LAURA MARTEL PRESENTA DE NORTE A SUR

22730071 1269532023150898 7343055421035719852 n“De Norte a Sur”, es un viaje musical de la mano de la timplista Laura Martel, zarpando  desde Canarias y haciendo escalas en Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Brazil, Perú, Chile, Argentina o Uruguay.  Esta travesía musical nos adentrará en un concierto donde el timple, con su peculiar sonido y color, interpretará las melodías de sus hermanos el charango, el cuatro venezolano, el cavaquinho o el banjo entre otros.

La joven timplista grancanaria Laura Martel estará acompañada de Jorge Granados a la dirección y guitarra, Javier Ramírez a la batería, David Ramírez al bajo, Manuel López al piano, Lara Álamo a la flauta y junto a la voz de Betania Martín.

 

“De norte a sur” nos hará disfrutar en este recorrido musical de una selección de temas con raíz,  como “Drume Negrita” una vieja canción de cuna cubana versionada por los más grandes intérpretes como Celia Cruz o Ry Cooder, “Mañana” una rumba de  la trompetista Maite Hontelé, “Gracias a la vida”  una popular canción de inspiración fólclorica chilena compuesta e interpretada por Violeta Parra y que popularizó Mercedes Sosa, “A media luz” un tango de los más grabados mundialmente cuya letra pertenece a Carlos César Lenzi y la música a Edgardo Donato, “Samba de una sola nota”  una bossa nova de Tom Jobim entre muchos otros.

Con este espectáculo Laura Martel nos acercará no sólo a la música sino a los cantos, los ritmos, las tradiciones y las festividades.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.