EL IES VALSEQUILLO PREMIADO POR SU TRABAJO EN PRO DE LA IGUALDAD

igualdadLos Premios Gran Canaria en Igualdad, otorgados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, han recaído este año en el Real Club de Golf de Las Palmas, el IES Valsequillo, Isabel Guerra y Tu Otra Farma S.L.

 Los galardones, que se entregarán el próximo 19 de noviembre en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA), en Las Palmas de Gran Canaria, distinguen a personas, empresas o entidades que, en los ámbitos empresarial, social, educativo o del deporte, realizan actuaciones o promueven de forma significativa la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 Los premiados en las modalidades de Educación y Deporte en Igualdad (IES Valsequillo y Real Club de Golf de Las Palmas) recibirán una pieza escultórica, una retribución económica y certificado acreditativo, mientras que a las ganadoras en las categorías Empresas en Igualdad (Tu Otra Farma S.L.) y Mujer en Positivo (Isabel Guerra) se les hará entrega de una pieza escultórica y de un certificado acreditativo.

 Además, las entidades galardonadas estarán facultadas para mencionar en sus documentos comerciales su condición de premiadas. En la categoría Empresa por la Igualdad la vigencia del premio será de un máximo de cinco años.

            La propuesta educativa del IES Valsequillo defiende que la educación para la igualdad de género es una tarea de toda la comunidad educativa y la promueve con el objetivo de avanzar hacia un modelo de sociedad que incorpore pautas de convivencia más igualitarias y democráticas. Para ello, defiende valores como el respeto, la cultura de la evaluación, la autonomía, la convivencia pacífica, la igualdad de oportunidades y de trato y la no discriminación a través de acciones como el Rincón de la Igualdad, talleres o exposiciones.

El trabajo realizado para potenciar este objetivo se lleva trabajando en el centro desde hace mucho tiempo y debido a esa trayectoria ha conseguido este galardón por parte de la institución insular.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.