ACTIVIDADES CULTURALES VIEJAS GLORIAS CANARIAS

Al tremendo tirón de aniversario que ha suscitado las expectativas de participación de los amantes a las motos y coches clásicos y antiguos, de siempre -en este Viejas Glorias Canarias- de toda la vida. De los que hoy sentimos el orgullo de exhibirlos restaurados y conservados en esta fiesta mágica, se nos une la selección de variadas actividades culturales: Teatrales, Musicales y expositivas.

Así en las salas de exposiciones base del edificio del centro Cívico de Valsequillo, en las puertas de la Feria de coleccionismo. El Moto Club Las Palmas exhibe en una amplia y variada exposición de fotografía de la mano de Don Marce, fotógrafo amateur, que ha ido inmortalizando los momentos mágicos de toda una vida deportiva en organizaciones de carreras de motos. Desde el lejano 1992 hasta la actualidad. El palmarés del “Roque Nublo” es inmejorable, sobre todo por la amplia cobertura de actividad que ha ejercido a lo largo de estos treinta años ininterrumpidos.

Junto a la inmensa muestra de fotografías de los 30 años de imágenes del MC LP Roque Nublo, una hermosa colección de obras de arte sobre bicicletas, de nuestro artista Melo Design. Si ya hemos tenido la oportunidad de ver algunas de sus obras en el Motow Lpa. ahora exhibimos la muestra completa dentro de la sala de exposiciones, un deleite de imaginación y creatividad que no dejará indiferente a nadie. Tributo a las motocicletas pioneras de la historia mundial de 1910 a 1920.

Los conciertos serán otro punto de entretenimiento y descubrimiento, lo mejor de dos grandes de la música de todos los tiempos, El Canto del Gallo. Rindiendo un tributo al Canto del Loco. El sábado a mediodía y el domingo para culminar este apoteósico evento motero, la espectacular cita con Tio Matt que nos llena de entusiasmo y reconocimiento a un fin de semana a tope de emociones.

Pero aún hay más. La sorpresa de la inauguración con alguna puesta en escena digna de los chicos del Roque Nublo, teatro improvisado, tal vez. Noche de ronda, quizás. Buena la van a liar para dar la bienvenida a la gran cita canaria del motociclismo. Y el plato fuerte…

Cruzamos los dedos porque el homenaje a los moteros caídos volverá a sorprendernos como en ediciones anexas, esta vez con algo más novedoso como la esencia de las tradiciones folklóricas. Sorpresa, sorpresa… Solo adelantamos nombres con letras doradas del canto; Ciro Corujo, o en la música Misael Jordán, o en los sonidos del silencio Octavio. No será lo único, me atrevo a presagiar que sorprenderá y nos devolverá el honor del recuerdo a nuestros amigos que han desaparecido con sus queridas motos.

Este Viejas Glorias se nos sale del 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.