VALSEQUILLO, UN PUEBLO A OSCURAS

juanbasura

“El ayuntamiento dispuso de un millón de euros, de la UE, para cambiar todas las luminarias del municipio y tuvo que devolver el dinero por su incapacidad para gestionar el proyecto” denuncia el líder de la oposición.

Valsequillo de Gran Canaria, 10 de diciembre de 2021. Las tan ansiadas lluvias que comienzan a empapar nuestros campos en otoño, para llenarlos de vida y convertirse en el mejor de los regalos para nuestros agricultores, se convierten en un problema para nuestro municipio, debido a la caída del alumbrado público.

En el último pleno ordinario, celebrado el pasado jueves, el concejal Gregorio Peñate, informaba de que la noche anterior había sido la primera sin incidencias, en quince días. Un dato que ofrece una idea del lamentable estado en el que se encuentra un servicio que es responsabilidad exclusiva del ayuntamiento.

ALUMBRADO

“Este gobierno dispuso de un millón de euros de la Unión Europea para cambiar 2149 de las 2496 luminarias del municipio y sustituirlas por otras de bajo consumo, pero han tenido que devolver el dinero por su incapacidad para la gestión. Y mientras tanto, nuestros vecinos sin luz en sus calles y en los caminos que les llevan a sus casas” denuncia Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

Antes el problema era que no había dinero para afrontar las obras que queríamos llevar a cabo en nuestro municipio, ahora que este gobierno ha dispuesto de 14,4 millones de euros para inversiones en los últimos tres años, el problema es que no saben gestionarlo. “Por eso me reitero en que este gobierno está en colapso total. Han tenido más dinero para inversiones en estos tres años que en los diez anteriores, pero no se ha notado en nada. Las oportunidades pasan y el dinero o se devuelve o no se gestiona correctamente” concluye el portavoz de AV.

Mientras tanto, un año más, la bendición que siempre traen las lluvias a nuestros campos, dejan sin luz durante demasiadas noches a nuestros vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.