AV SOLICITA LA REVISIÓN DE LOS RECIBO DEL AGUA

“No puede ser que nuestros vecinos y vecinas acaben pagando más por un error de la empresa a la hora de facturar el agua” explica Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

Juan Carlos Hernández, concejal de AV

El pleno ordinario que se celebrará este mediodía (13:00h) en el ayuntamiento de Valsequillo, debatirá la moción presentada por Asamblea Valsequillera (AV), en la que se solicita al grupo de gobierno que inste a la empresa Aguas de Telde a realizar una revisión completa de los dos últimos recibos del agua, cobrados a los vecinos del municipio.

Desde Asamblea Valsequillera (AV) se argumenta que el criterio aplicado por la empresa para calcular el importe de los dos últimos recibos no es correcto. En el caso de bimestre marzo-abril, y como consecuencia de la situación de alarma, la empresa Aguas de Telde optó por facturar el agua consumida a través de una lectura estimada y no real. Para el siguiente bimestre (mayo-junio), se volvió a la lectura real, tomando como referencia la última lectura estimada realizada. Este criterio aplicado por la empresa ha provocado que los vecinos de nuestro municipio hayan tenido que pagar una factura más elevada, puesto que en muchos casos se ha producido un salto de tramo y, por tanto, de tarifa.

Hay que tener en cuenta que el precio del agua no es lineal. Cuanto más se consume, más cara es el agua. En Valsequillo se establecen cuatro tramos de consumo y cada uno de ellos tiene una tarifa asociada. El hecho que denuncia Asamblea Valsequillera es que al sumar consumo de dos bimestres distintos en un solo recibo, el importe final de la factura aumenta, perjudicando al usuario del servicio. “No puede ser que nuestros vecinos y vecinas acaben pagando más por un error de la empresa a la hora de facturar el agua” explica Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

Por este motivo, Asamblea Valsequillera presentó el pasado 13 julio una moción para que se realice una revisión de oficio y se devuelva o bonifique en el próximo recibo, a aquellos vecinos y vecinas a los que se les haya facturado indebidamente su consumo.

Los partidos que conforman el pleno  municipal debatieron y se pronunciaron sobre este tema en el último pleno ordinario sobre esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.