EL PSOE PIDE SE ACLAREN LAS IRREGULARIDADES ECONÓMICAS

AYUNTAMIENTO

El PSOE de Valsequillo solicita al Ejecutivo local información detallada sobre la situación irregular con el Ministerio de Hacienda y asegura que el grupo de gobierno de ASBA pone en riesgo que el Ayuntamiento deje de ingresar, de septiembre a diciembre, más de medio millón de euros en el año 2022.

La semana pasada, recalcan los socialistas valsequilleros, los medios de comunicación se hacían eco de esta grave situación. Y a día de hoy, el máximo responsable de la Institución municipal y del área de Hacienda no ha dado ningún tipo de respuesta ante esta preocupante señal, por lo que el PSOE de Valsequillo se pregunta «si es debido a una precaria gestión, y por tanto se trata de ocultar algo, o que simplemente no les preocupa mantener informada a la oposición ni las retenciones que pueden afectar al bienestar de la ciudadanía».

El PSOE de Valsequillo exige al Gobierno local que aclare la situación «irregular» con Hacienda

«Por lo tanto, consideramos que, dada esta información de manera transparente por parte del Ministerio de Hacienda, el alcalde debe aclarar en qué estado se encuentra y el tiempo que tardara en resolver este incumplimiento, puesto que entendemos que afecta gravemente a la salud financiera del Ayuntamiento de Valsequillo. Es el segundo año consecutivo que se repite. Además, Valsequillo se colocó entre los 4 municipios que no ofrecían datos de pago a con retraso a proveedores. Un nuevo dato que indica la falta de transparencia en la gestión», reprochan los socialistas.

Indican asismismo, que el artículo 36 de esta ley establece que el incumplimiento de la obligación de remitir al Ministerio de Economía y Hacienda las liquidaciones de los presupuestos de cada ejercicio se penalizará, a partir del mes de septiembre del ejercicio al que corresponda la liquidación, con la retención de las cantidades que corresponda percibir al Ayuntamiento como entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado, «por lo que el grupo de gobierno de ASBA pone en riesgo que el Ayuntamiento de Valsequillo deje de ingresar de septiembre a diciembre una cuantía de 550.000 euros en el año 2022, ingresos que seguirán retenidos hasta que el Ayuntamiento remita la liquidación del presupuesto a la administración del Estado».

Los socialistas aseguran que ASBA pone en riesgo que el Ayuntamiento deje de ingresar más de medio millón de euros en el año 2022

La cuantía anual total que debe percibir el municipio de Valsequillo con estas entregas mensuales está estimada para el año 2022 en 2.097.824,5 de euros. «Desde el PSOE de Valsequillo queremos trasladar nuestra gran preocupación por este suma y sigue por parte de este grupo de gobierno, ya que se denota que existe desidia, no es sólo palpable frente al Ministerio de Hacienda, también se puede comprobar con la dejadez de algunos barrios o espacios públicos. Es evidente que han abandonado el cuidado del tejido social y empresarial del municipio», concluye el PSOE de Valsequillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.