¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN VALSEQUILLO CON LAS MOTOS?

Bien pudiera parecer una secuencia inaudita de cómo vender la moto o resaltar los escaparates. La anécdota gira en torno al contagio, con el 30 aniversario del Viejas Glorias, de repente la generosidad y apuesta de este pueblo maravilloso de medianías como lo es Valsequillo, eleva el guión del motociclismo de antaño al nivel del escaparate como primera plataforma de convicción de arropar su fiesta.

Así la “Tienda de Rosa” le hace un guiño a las 24 hrs de Bolldor, en su 100 aniversario, exponiendo una réplica de la moto de Robert Pahin – De la familia Naranjo. Una Peugeot P108 de 1933 con un gran mural del circo francés.

 La Farmacia del “casco Valsequillo” se atreve con el otoño y sus hojas secas y el paraguas con los primeros chubascos, nada mejor que un paseo en Bultaco Sherpa, Kit campeón de Pepe Moreno -impoluta y acompañada de sus botas e inspiradora estampa.

“Modas Trevy” luce entre sus maniquís, la silueta siempre nostálgica de las primeras hondas 70 -ST70 en canarias- en honor a la “Marcha 70 Canarias”.

Si seguimos paseando por el pueblo descubrimos otro símbolo de las corrientes Viejas Glorias, el escaparate de “Librería Padilla” luce a Nicolasa, una vespa 160S que ya ha conseguido reconocimiento regional por contar sus aventuras en el pasado Vespasión Canarias de la isla Colombina.

Pero aquí no acaba la fiesta, muchos amigos y pasionales comienzan a subir motos clásicas y antiguas a los locales del pueblo, nadie quiere perderse esta exquisita fiesta, que nos devuelve nuestras credenciales con el motociclismo de todos los tiempos.

El cartel del evento definido con los últimos colaboradores hace de anfitrión ante todos, como un reto formidable de juventud y experiencia. El evento sigue cocinando muchos detalles que no queremos que pasen sin que se enteren y entre ellos uno que pasará inadvertido y que lo hará inmortal. El rodaje del documental Viejas Glorias para el futuro, una apuesta cargada de emoción para todos y en la que todos debemos estar, porque la fiesta es del motociclismo canario y al él le debemos nuestro mejor desparpajo pasional.

Ya sabemos algo más de lo que está pasando en Valsequillo de Gran Canaria con las motos, en estos momentos… En la historia de la humanidad es la primera vez que sucede este fenómeno en un pueblo de Gran Canaria.

 Feli Santana

TIENDA DE ROSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.