INÉS SANTANA, CAMPEONA DE CANARIAS DE CICLISMO

La ciclista valsequillera Inés Santana acaba de proclamarse campeona regional en el Campeonato de Canarias de Ciclismo en ruta. Además, es medalla de bronce del Campeonato de Canarias de bicicleta de montaña y segunda en la Copa Cabildo de Gran Canaria. Unos logros que han hecho que sea invitada al campeonato nacional junto a las sesenta mejores ciclistas de todo el país para disputar el Campeonato Nacional en Madrid, la próxima semana.

Inés Santana puso rumbo este miércoles a Valladolid para participar en el Campeonato de España de Ciclismo, donde se reunirán a los ciclistas más destacados de todo el país, comprendidos entre los 13 y 16 años.

Un deporte que lleva practicando casi un año en el que ya ha conseguido marcas importantes con «mucho trabajo y sacrificio porque ha sido duro puesto que también tengo que sacar buenas notas porque me gustaría ser cirujana. Al final, he sacado todo sobresaliente y es que cuando llego de entrenar me pongo a estudiar y siento que me concentro mucho mejor».

Los resultados son un  premio a sus cualidades y dedicación y con este será el segundo año en que consigue una plaza para el campeonato nacional y es por ello que el Ayuntamiento de Valsequillo, desde el área de Deportes, le ha hecho un reconocimiento en el salón de plenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.