DOS VALSEQUILLEROS GANADORES DE LA NOCHE MÁGICA

Daniel Sosa y Graciela Acosta se hicieron en Valsequillo con la prueba reina de la Noche Mágica. Se trata de la primera vez en la historia de esta carrera en la que dos vecinos de la localidad cruzan la meta en la primera posición de las categorías femenina y masculina.

«Estoy súper contento y es que, es la primera vez que la corro. De hecho, tenía la ilusión de ser el primer valsequillero en ganar esta modalidad porque nunca antes nadie del municipio lo había logrado, este era mi objetivo y así se lo dije a Miguel, el director de carrera, esta semana en los entrenamientos, que mi prioridad era ganar la carrera y ser el primer valsequillero en logarlo», ha dicho Sosa.

Una hora y cincuenta y siete segundos fue el tiempo que Daniel tardó en recorrer los 22 kilómetros hasta cruzar el arco de meta situado en la Plaza de San Miguel. Tras él lo hicieron Iván Quintana y Adonay Crespo.

En categoría femenina, la tercera posición fue para Yamila Medina, la segunda para Candela Rivero y la primera para Graciela Acosta, cuyo tiempo fue de dos horas veintitrés segundos.  «Estoy muy orgullosa de ganar en mi pueblo y eso que me notaba un poco cargada porque vengo de correr en Mont Blanc la OCC. Estoy muy contenta porque, aunque ya la había hecho, nunca la había ganado y llegar aquí al pueblo y ser la primera es increíble», manifestaba.

Tras la obligación de realizar las dos últimas ediciones adaptadas a la situación sanitaria y bajo la premisa de las medidas anti-covid, anoche el barranco de San Miguel volvió a iluminarse con esa serpiente de luces que crea los frontales de los participantes en la oscuridad de la montaña. «La verdad es que ha sido una gran emoción, porque igual que te emociona la primera vez, para mí, esta edición, ha sido doblemente emocionante porque después de dos años en los que hemos tenido que inventarnos unas modalidades, poder volver a esto de nuevo, es una maravilla, es increíble y única la experiencia de correr de noche aquí en Valsequillo», comentaba el director de la carrera Miguel Vaderas.

La prueba de 12 kilómetros, en categoría masculina, la ganó Octavio León seguido del valsequillero Mohamed Hanid y la tercera posición fue para Samuel Santana. En categoría femenina, la ganadora fue Sandra Moreno, la segunda clasificada fue Atteneri Marrero y la tercera Lara Cordero.

En total 800 personas han disfrutado de esta decimotercera edición en la que nuevamente deporte, naturaleza y respeto al medio ambiente se han dado la mano en este evento que está considerado como el Mejor Trail Corto de España y el Mejor Trail Medio de Canarias. «Hoy la Noche Mágica ha vuelto a demostrar porque es una de las preferidas de los corredores.  Me siento muy orgulloso y feliz de poder volver a disfrutar de esta prueba en todo su esplendor en el municipio y más ver como dos vecinos ganan por primera vez la prueba reina», destacaba el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta.

Juan Carlos Hernádez Atta, concejal de Asamblea Valsequillera (AV), manifestaba:

“Para quienes llevamos haciendo deporte toda la vida es un lujo cuando te encuentras con personas como Dani Soca y Graciela Acosta, verdadero éxito está en la capacidad de superación, en el esfuerzo, la constancia, la disciplina, la capacidad de sacrificio día a día y el espíritu de equipo. Para mí, esos son los valores del deporte y son los valores que admiro en todos los deportistas. Lleguen primeros (como Dani y Graciela) o últimos”.

Una jornada que había comenzado a primera hora de la mañana con las carreras infantiles y la de diversidad funcional que finalizó con una gran fiesta de la espuma. Kilombo Improvisado y Los Lolas fueron los encargados de poner el boche final a este evento deportivo que cuenta con financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.