SER O NO SER ORGANIZADORA PROFESIONAL

prof4La Organización Profesional es una profesión en pleno desarrollo en España. Su conocimiento, se ha visto favorecido por el empujón mediático del libro que escribiera Marie Kondo, “La Magia del Orden”; y del reality que protagonizó en Netflix, “A ordenar con Marie Kondo”. Ambos han provocado un antes y un después en la conciencia de muchas personas, modificando sus patrones de pensamiento y también, las formas de organización de sus hogares.

El Organizador Profesional ayuda y acompaña a crear conciencia sobre las pertenencias, sobre el porqué de todas las cosas que poseemos. En mi caso, el cambio surtió efecto al leerme su libro durante unas vacaciones. Ahí comenzó todo, empecé a poner en orden mi casa y creo que al mismo tiempo iba poniendo cierto orden en mi vida. Me he deshecho ya de tantas cosas, las cuales no echo de menos en absoluto, que no podría explicar con palabras la sensación que produce, o quizá sí: Libertad.

prof2

Nuestras pertenencias a veces nos pesan tanto, en nuestra mente y en nuestro espacio, que no podemos avanzar porque tenemos que ocuparnos de todas ellas. Mi objetivo en la Organización Profesional está basado en hacer conscientes a las personas de todo lo que poseen, liberarse de aquello que no aporta valor, para darle uso a las cosas que tienen. Además, me interesa mucho el medio ambiente y me gustaría proponer un cambio de mentalidad, basado en la introducción paulatina del Cero Residuos (Zero Waste).

A principios de este año busqué información y he estado realizando una formación como Organizadora Profesional, a cargo de La Escuela del Orden, de Orden Studio, de la mano de Adelaida Gómez, como facilitadora. He elegido como nombre para este Proyecto “tu mundo en orden”. Se preguntarán por qué, pues porque cuando ponemos en orden nuestro mundo exterior, también estamos ordenando nuestro mundo interior. Todas estas acciones, a su vez, modifican e influyen el mundo que nos rodea.

A veces, es difícil empezar uno solo a poner en práctica está ardua tarea de ordenar nuestra vida, por eso, la Organizadora Profesional empieza por ordenar tus cosas. El estrés de la vida y los quehaceres diarios, lo hacen difícil, y postergamos ordenar nuestras casas, que al fin y al cabo, el lugar en el que vivimos, queremos que sea eso, nuestro HOGAR. Es por todo esto que elijo, ser Organizadora Profesional.

No dejes pasar esta oportunidad de cambiar tu mundo.

Consulta mi Instagram: tumundoenorden

DEMELZA GONZÁLEZ OJEDA

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.