LEONOR MARTEL: FELICIDAD POR FUERA Y POR DENTRO

leoProfesional de curiosidad inagotable, creativa; en permanente renovación y exploración de nuevas formas de crear belleza leonor 11por dentro y armonía por fuera. ¿O es al revés?

¿QUÉ REPRESENTA PARA TI LA IMAGEN PERSONAL?

La imagen es parte de mi ser, dicen que una persona para estar plena en la vida tiene que conseguir un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Cuando alguien logra equilibrar el cuerpo con el espíritu la mente se expande en plenitud .Lograr extraer del interior de la persona la imagen que quiere exteriorizar de una forma inconsciente, hace que todo se vuelva consciente y es como un despertar del ser

¿QUÉ NIVEL CREES QUE HAY EN CANARIAS EN CUANTO A PROFESIONALES DE LA ESTÉTICA Y DE LA IMAGEN?

Tenemos muy buenos profesionales de la estética y de la imagen física, casi todos trabajan los conocimientos aprendidos en unas bases físicas estándar establecidas ya. Pero muy pocos hay que obtengan la esencia de la persona antes de llevar a cabo un trabajo que no solo recompense físicamente sino que además haga que la persona se sienta segura de sí misma y que refleje en su exterior su propio interior. Cada ser humano de este planeta es único e individual, tiene su propia esencia y ahí está la magia y la hermosura de este trabajo. Lo demás evidentemente hay que saberlo pero si nos guiáramos de esos parámetros seriamos clones, y no personas individuales.

leonor 3DE TODAS LAS DISCIPLINAS QUE PRACTICAS, ¿EN CUÁL SIENTES QUE TE EXPRESAS MEJOR?

Es muy difícil responder a eso porque todo lo que hago me gusta muchísimo, hubo un momento en mi vida en el que tuve que decidir quedarme con unas cosas y dejar otras no porque no me sintiera bien realizándolas, sino porque no tenía tiempo para hacer todas las cosas que me gustan.

Con todo lo que hago me siento plena, tengo la gran suerte de poder dominar las cosas que realizo sin miedo, y cuando no me siento segura con algo hasta no conseguirlo no paro. Entonces una vez me pongo a ello ya es porque lo tengo dominado. Cierto es que yo tengo la habilidad de desconectar de todo y centrarme en el momento y eso hace que lo que esté desarrollando en ese instante pues quede según lo esperado. En verdad cuando lo analizo es como si entrara en un trance y no viera nada más sino lo que tengo en mis manos.

¿CUÁL ES EL TRABAJO DEL QUE TE SIENTES MÁS ORGULLOSA?leonor 2

Me encanta arreglar novias, siempre digo que arreglar a una novia me recuerda a cuando era niña y jugaba a las muñecas es la delicadeza de la hermosura natural adornada con la magia del instante. Es como una mezcla de sabores entre dulce y ácido envuelto en los colores pastel y líneas sinuosas. Me enamora ese trabajo.

Pero me apasiona cuando realizo una transformación, poder expresar físicamente lo que en un principio es sólo una imagen mental, poder disfrutar del poder que tiene un pincel para dar las formas para lograr la agresividad acompañada de los colores, los volúmenes sin perder la estabilidad del equilibrio. La “perra maldita” de este año un ejemplo de ello, o como nos lleva a lo más sutil que también produce una transformación importante como un trabajo de muñecos que hice para Character Creations.

COMO DOCENTE: ¿CUÁL ES EL MAYOR RETO O DESAFÍO?; SIEMPRE ESTÁS FORMÁNDOTE Y ACTUALIZÁNDOTE; ¿QUÉ TE QUEDA POR APRENDER?

Madre mía! un montón de cosas, lo que siempre me gusta es estar actualizada con respecto a la materia que desarrollo, entre otras cosas porque si te dedicas a enseñar hay que estar al día, pero hay mil cosas vinculadas y no vinculadas que me gustaría hacer, por ejemplo animatronic algo que tengo pendiente.

leonor 4¿DE QUÉ MANERA TU TRABAJO PUEDE AYUDAR A LAS PERSONAS?

Bueno dependiendo del trabajo que esté haciendo ayuda de una forma u otra. Cuando realizo maquillaje artístico o transformación crea ilusión, entusiasmo, una desconexión entre lo real y lo irreal.leonor 5

Cuando enseño a un grupo de personas les despierto la creatividad, les ayudo a ver algo más que un simple trabajo. Muchos se dan cuenta de que tenían un don escondido. Les hago ponerse al otro lado y sentir como se quiere ver esa persona en sí para después proceder.

Y cuando arreglo a una novia, ella se sienta verdaderamente importante en ese día, mágica, única, segura de sí misma, radiante y plena.

MENCIONA ALGUNOS DE TUS PRÓXIMOS PROYECTOS

Los próximos proyectos que tengo en mente serán continuar formándome para poder tener nuevas cosas que compartir. Hay otras cosas en mente pero hasta no tenerlo un poco más claro no quiero desvelar nada.

leonor 1

leonor 6leonor 8

leonor 9

 

 

 

 

 

 

leonor 10leonor 7leonorb

 

 

 

 

 

 

 

{jcomments on}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.