CARMENSITA, UNA MUJER ALEGRE

Carmensita, una mujer participativa

Llegaste a nosotros, de tu Moya querida,como una especie de torbellino,trayéndonos la frescura húmeda de Los Tilos,la bravura del mar en El Roque,la suavidad y dulzura de los suspiros y la alegría y jolgorio que marcan los turrones de fiesta de tu pueblo,del otro. porque este también era tuyo,este también cayó rendido a tus pies.

Este al que has amado con toda tu alma y al que diste todo,este que no ha podido despedirte como mereces, este que no ha entendido ,hasta ahora, el por qué los almendreros estaban tan blancos, tan plenos, tan arrebatados, tan vivos y tan amorosos.

Carmensita y su marido de romería

Ellos lo sabían, claro que lo sabían, ellos te amaron amiga y te aman y es por eso que se visten con sus mejores galas para darte la bienvenida a la tierra, a la que regresas para darte a ellos, también en cuerpo, en un último e incondicional acto de amor….Nosotros los racionales te lloramos y sufrimos tu ausencia, ellos en cambio, celebran tenerte entre sus raíces y al menos una vez al año volverán a celebrarte como solo ellos serán capaces de hacerlo, ve en paz amiga, ve tranquila…..

Paco Del Pino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.