UN POLICÍA LOCAL DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO

policía Local valsequilloUno de los agentes de la policía local denuncia al ayuntamiento porque atentan contra sus derechos sindicales, ya que como enlace sindical no le conceden la horas que le corresponden para atender esta responsabilidad.

Benjamín B.S., agente de la Policía Local de Valsequillo y, tras presentarse a las elecciones por Intersindical Canaria, delegado único del personal funcionario de este ayuntamiento de las Medianías de Gran Canaria, interpuso el pasado 5 de marzo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo una demanda de protección jurisdiccional de derechos fundamentales contra el consistorio al amparo del artículo 52 de l Ley 29/1998 reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en relación con el artículo 118 del mismo texto.

Los hechos en los que se basa la demanda interpuesta por Intersindical Canaria se originan al entender que se han visto vulnerados de forma clara y evidente los derechos sindicales de su representante, al negarse por parte de la mencionada administración local, de forma totalmente injustificada, el poder disponer de las horas sindicales que legalmente le corresponden. Todo ello al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/85 de Libertad Sindical, en el Estatuto de los Trabajadores y el convenio 135 de la OIT.

Entiende el demandante que existen varios motivos por los que “está siendo discriminado al realizar sus funciones laborales y sindicales”, motivo por el cual no ha dudado en poner en marcha la oportuna demanda ante los órganos judiciales en defensa de sus “legítimos derechos”.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.