SEGÚN AV, CON ASBA SEGUIRÁN AUMENTANDO DEUDA E IMPUESTOS

pelnob 26-5-2014Juan Carlos Atta, concejal y líder de Asamblea Valsequillera ha manifestado que los vecinos del municipio «sólo pueden esperar más deuda, más impuestos y más crisis” con Asba en el Gobierno local. Atta reitera que la situación del Consistorio es «crítica» -el segundo más endeudado de la Isla y el décimo de toda Canarias- como resultado de los tres primeros años de gestión del grupo de Gobierno.

En cada una de sus intervenciones -aseguran desde AV- el alcalde de Valsequillo no hace más que aumentar su descrédito y su distanciamiento con la realidad. Este jueves, en el programa Valsequillo día a día, de la emisora municipal, afirmó que se están dando pasos en la buena dirección para sanear el ayuntamiento. “Estas palabras nos presentan a un alcalde que debe estar viviendo una realidad que sólo él se cree. Este señor cree que repitiendo sus mentiras como si de un mantra se tratase, se van a acabar convirtiendo en verdad. Sin embargo, los datos oficiales se encargan desmontar sus falsedades y de ponerle nota a su gestión: un suspenso inapelable”, denuncia Juan Carlos Atta, presidente de Asamblea Valsequillera.

El Ministerio de Hacienda acaba de hacer públicos los datos de endeudamiento de los ayuntamientos tabla deudaespañoles y, tal como ha denunciado Asamblea Valsequillera desde el inicio de esta legislatura, la situación de Valsequillo es crítica: segundo municipio con mayor deuda por habitante de Gran Canaria y el décimo de toda Canarias. Este es el balance de los tres primeros años de gobierno del grupo Asba. “Los datos del Ministerio de Hacienda revelan que la deuda de Valsequillo ha pasado de 4.346.000 € en la pasada legislatura, en la que conseguimos reducirla, a 7.460.000 € en la actual. ¡Sólo un necio se atrevería a decir que vamos en la buena dirección!”, critica el concejal de AV.

Y es que a este incremento del nivel de endeudamiento se suma la subida de impuestos y la creación de nuevas tasas por parte del grupo Asba, así como la reducción de los servicios y la calidad de prestación de algunos de los que restan.

“Desgraciadamente, con Asba, los valsequilleros sólo pueden esperar más deuda, más impuestos y más crisis. Esta es la cruda realidad a la que deberán enfrentarse nuestros vecinos y vecinas, si no se produce un cambio de gobierno en 2015”, afirma el candidato de Asamblea Valsequillera. “Me gustaría que tan sólo por una vez, nuestro alcalde mirase a otros municipios cercanos, no sólo para intentar justificar su subida de impuestos, sino también para que conozca cómo se gestiona. Sin ir más lejos, San Mateo, un municipio con una realidad muy similar a la de Valsequillo, tiene deuda cero, según el Ministerio de Hacienda. Pero esto no lo ve nuestro alcalde porque pondría en evidencia la nefasta gestión del grupo Asba”, sentencia Juan Carlos Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.