EL PODER DE LAS FRUTAS (1)

Las ciruelas pasas ayudan al correcto funcionamiento de nuestro sistema intestinal y aumenta la masa muscular más rápido

Lo más probable es que ya sepas qué las ciruelas pasas son perfectas para potenciar el correcto funcionamiento de nuestro sistema intestinal. Ahora bien, ¿sabías que también son incluidas en multitud de planes de desarrollo muscular? En este artículo vamos a descubrirte cómo aumentar la masa muscular teniendo en cuenta un alimento imprescindible: las ciruelas. ¡Atento/a!

Añade masa muscular y pierde grasa

En el mercado existen batidos especialmente indicados para aumentar la masa muscular. Sin embargo, no siempre sientan bien, de ahí que se haya buscado otra alternativa natural. Según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Oklahoma, las ciruelas pasas son un alimento saludable que proporciona grandes beneficios físicos.

Gracias a los voluntarios que formaron parte de este estudio se pudo averiguar que la ingesta de ciruelas pasas podía aumentar las concentraciones de IGF-1. Se trata de una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento, dando lugar al desarrollo de huesos y tejido muscular. De hecho, los participantes finalmente aumentaron en un 17% esta proteína.

Actualmente, los culturistas emplean sus propiedades de forma sintética por tres motivos principales: para perder grasa, mejorar su resistencia y añadir masa muscular.

Las propiedades de las ciruelas pasas

Las ciruelas pasas contienen sorbitol, un carbohidrato que ayuda a mantener vacío el intestino. Sin embargo, hay que tomar la cantidad adecuada para evitar problemas y malestares abdominales como hinchazón, flatulencias o demás.

Tomar una porción diaria pequeña será suficiente para beneficiarse de su alto contenido en hierro y potasio sin sufrir daños colaterales. Si tomas unas seis ciruelas pasas justo antes de entrenar, no te faltará la energía que necesitas para entrenar de forma efectiva. No hay que olvidar que favorecen el flujo sanguíneo y que su contenido en fibra soluble y no soluble es elevado (6,1 gramos cada 100 gramos), concediéndote el combustible que requiere tu cuerpo para ejercitarse.

Las ciruelas pasas se emplean también en aquellas dietas que tratan de paliar los efectos de la osteoporosis. Además, pese a lo que muchas personas piensan, no repercute en los niveles de glucosa ni engorda. Es una fruta que contiene muchos carbohidratos, pero por otro lado es rica en fibra y antioxidantes.

Las ciruelas pasas cuentan con otro beneficio más que las convierte en imprescindible en muchas dietas. Producen un efecto saciante que ayuda a evitar el picoteo entre horas. Además, contribuyen a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon, previenen el deterioro cognitivo asociado a la edad y son un magnífico alimento para el hígado.

Otras fuentes de energía naturales para aumentar la masa muscular

Como ya hemos indicado, las ciruelas pasas son una fruta muy buena para aumentar tu rendimiento y masa muscular. Ahora bien, en función del ejercicio a practicar existen otras frutas, en este caso deshidratadas, con muchos beneficios.

(Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.