25 AÑOS DE LA SUBIDA A LAS TABLADAS, LA ALDEA

Y es que en aquellos años de explosión de carreras organizadas por nuestro Motoclub Las Palmas Roque Nublo, comenzamos a pulverizar récords como objetivos de organización, entre ellos, proponíamos organizar carreras de todas las modalidades deportivas del motociclismo, luego optamos por llevar carreras a todas las Islas Canarias, tener pilotos en todas las modalidades, etc. 

Aquel año 1996 íbamos lanzados. Entre clásicas, triales, mini motos, enduro, motocross, velocidad, concentraciones, subidas, todo lo que se moviera en dos ruedas era susceptible de caer en nuestras posibilidades organizativas, y así fueron cayendo años de grandes cosechas en moto de campo y pruebas de asfalto… ¡Qué valentía! Un domingo sí y el otro también. 

La Aldea de San Nicolás se nos prestaba a la iniciativa de actividad y en ello el apoyo municipal era siempre digno y generoso. Después de fundar la Concentración del Charco en el 1995, de organizar motocross, triales, mini motos, y hasta exhibición de Medardo con el Lancia 037 o Luis Urbano con Car Cross, decidimos montar una subida en cuesta de tierra al año siguiente, es decir en 1996. 

Recuerdo vinieron muchos amigos de Tenerife y abrimos la categoría de clásicas. Era la subida a Las Tabladas, con final en el campo de fútbol. Una pista rápida que salía del barranco y remontaba hacia las zonas altas del noroeste, donde estaban las cuarterías de los aparceros que trabajaban en los tomateros de Las Tabladas. La carretera estaba limpia y era ancha y con peraltes. Los camiones de transporte de tomates subían varias veces al día las cargas y la mantenían en condiciones extraordinarias.

Recuerdos perennes de aquella lejana prueba en tierra. La subida a las Tabladas, donde Oliver Santana, Benito Díaz, Juan Quintana, Migue Brito, Ucho Donate, Luis de La Macorra y muchos más que la memoria no me asiste, y una clasificación que encuentro, marcaron aquella subida en tierra histórica en el pueblo más remoto de la isla. La primera y única competición de la que tenemos registro en la historia hasta la actualidad en aquel municipio 

¡Qué tiempos aquellos!

Feli Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.