UNA ACERA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL ALUMNADO DEL CEIP LOS LLANETES

20180124 CEIP Los Llanetes Asamblea Valsequillera (AV) ha convertido en moción la demanda de la dirección del CEIP Los Llanetes de construir una acera en el exterior del centro, para evitar que el alumnado tenga que caminar entre los vehículos para llegar a la puerta de acceso al colegio.

La situación que se vive a diario en el aparcamiento del CEIP Los Llanetes, en el barrio de La Barrera, representa un peligro potencial para el alumnado. La falta de acera en el exterior del colegio obliga a los niños y niñas a caminar entre los vehículos que entran y salen del aparcamiento. Teniendo en cuenta que el número de vehículos que entran y salen del aparcamiento, entre las 08:40 y las 09:00h es muy elevado, la situación supone un peligro potencial a la que la comunidad educativa del CEIP Los Llanetes quiere poner fin cuanto antes.

 

“Asamblea Valsequillera ha recogido el sentir de la dirección del CEIP Los Llanetes, para tratar de dar solución a un problema histórico que padece este centro: la falta de seguridad del alumnado en el aparcamiento del colegio” explica el portavoz de AV, Juan Carlos Atta.

En un primer momento, la opción que reclamaron tanto los padres y madres del alumnado como equipos directivos anteriores al actual, fue la presencia diaria de la policía local para regular el tráfico. “Cuando nos poníamos muy pesados, mandaban un policía una semana, pero luego no venía más” afirman varias madres. “De todos es conocida la preocupante falta de efectivos de la Policía Local en nuestro municipio. Por este motivo, hay que buscar una alternativa realista y eficaz para tratar de solucionar esta situación. La construcción de la acera, tal y como reclama la directora del CEIP Los Llanetes, acabaría con el problema” asegura el portavoz de Asamblea Valsequillera.

Por este motivo, el pasado 17 de enero, Asamblea Valsequillera presentó en el registro del Ayuntamiento de Valsequillo, una moción en la que reclama la construcción de una acera junto a todo el muro del CEIP Los Llanetes (orientado al naciente-este), con el objetivo de mejorar la seguridad del alumnado y facilitar la maniobra a los conductores/as, al disponer de un frente amplio para dejar a los niños. La citada acera debería tener, al menos, 1,50 metros de ancha, según la propuesta de AV.

“El próximo lunes (29 de enero), en el pleno, confiamos en contar con el apoyo de todos los grupos políticos para poner fin a este problema, que tanto preocupa a toda la comunidad educativa del CEIP Los Llanetes y a nuestro grupo” concluye Juan Carlos Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.