TODOS LOS MEDIOS HABLAN DEL 8M

Hoy en todos los medios hablan de la manifestación del 8M. Yo como hijo y padre estoy muy en la defensa de la mujer y toda persona que se considere mujer. Siempre le he hablado a mi hija con toda libertad y pensando en que como mi hijo es un ser humano extraordinario y se lo recuerdo todos los días.
Los he intentado educar dentro del respeto, primero hacia ellos y luego a los demás.
Es fundamental en una sociedad libre, culta y tolerante, con iguales oportunidades para las personas, dando igual el género que su mente y no su cuerpo les diga, que sientan respeto, respeto que se hace visible con las acciones, con los actos.

El 8M en España de 1910, la mujer accedió a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre, cuando se aprobó una real orden que autorizó por igual la matrícula de alumnos y alumnas.
Hagamos este año un homenaje a ese 8M, el ocho de marzo de 1910 donde ganó la cultura, donde ganaron tantas y tantas mujeres que se convirtieron en grandes literatas. Hagámoslo visible, salgamos a la calle vestidos de morados, pongamos banderas moradas en nuestros balcones, en nuestros coches. Salgamos a aplaudir a todas esas pioneras, que pese a los insultos y las difamaciones entraban a las aulas de la universidad a recibir conocimientos y ser más libres y más iguales.
Apelemos a esa cordura de ellas y no salgamos a la calle a manifestarnos, por respeto. La palabra más bonita del mundo: respeto.
Me gustaría que este 8 de marzo se reivindicara a la mujer que está en primera línea, a la mujer que trabaja para combatir éste mal que nos tocó vivir.
Este 8 de marzo, día de las libertades de la mujer es también el día de respeto y cariño a esas mujeres que salen todos los días a la calle, a trabajar en supermercados, en la sanidad, en la limpieza…. Ellas son mis heroínas, ellas son mi 8 de marzo, no las ofendamos, reivindiquemos desde casa.
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ MARTEL