TODOS LOS MEDIOS HABLAN DEL 8M

Hoy en todos los medios hablan de la manifestación del 8M. Yo como hijo y padre estoy muy en la defensa de la mujer y toda persona que se considere mujer. Siempre le he hablado a mi hija con toda libertad y pensando en que como mi hijo es un ser humano extraordinario y se lo recuerdo todos los días.

Los he intentado educar dentro del respeto, primero hacia ellos y luego a los demás.

Es fundamental en una sociedad libre, culta y tolerante, con iguales oportunidades para las personas, dando igual el género que su mente y no su cuerpo les diga, que sientan respeto, respeto que se hace visible con las acciones, con los actos.

Las primeras luchas de la mujer

El 8M en España de 1910, la mujer accedió a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre, cuando se aprobó una real orden que autorizó por igual la matrícula de alumnos y alumnas.

Hagamos este año un homenaje a ese 8M, el ocho de marzo de 1910 donde ganó la cultura, donde ganaron tantas y tantas mujeres que se convirtieron en grandes literatas. Hagámoslo visible, salgamos a la calle vestidos de morados, pongamos banderas moradas en nuestros balcones, en nuestros coches. Salgamos a aplaudir a todas esas pioneras, que pese a los insultos y las difamaciones entraban a las aulas de la universidad a recibir conocimientos y ser más libres y más iguales.

Apelemos a esa cordura de ellas y no salgamos a la calle a manifestarnos, por respeto. La palabra más bonita del mundo: respeto.

Me gustaría que este 8 de marzo se reivindicara a la mujer que está en primera línea, a la mujer que trabaja para combatir éste mal que nos tocó vivir.

Este 8 de marzo, día de las libertades de la mujer es también el día de respeto y cariño a esas mujeres que salen todos los días a la calle, a trabajar en supermercados, en la sanidad, en la limpieza…. Ellas son mis heroínas, ellas son mi 8 de marzo, no las ofendamos, reivindiquemos desde casa.

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ MARTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.