SIN CONTROL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

Juan C. Atta: “La empresa externa para fiscalizar el servicio de limpieza, no está, ni estará”

Vertidos en Las Vegas

Cumplidos tres de los cinco años del contrato de limpieza, la promesa estrella del alcalde sigue sin cumplirse, denuncia el líder de la oposición.

Valsequillo de Gran Canaria, 23 de diciembre de 2021. En 2018, el alcalde actual adjudicó el servicio de limpieza a la empresa Ayagaures Medioambiente. El contrato tiene una vigencia de cinco años y en el mismo se recoge que una empresa externa se encargará de la fiscalización del trabajo que realice la empresa concesionaria, para garantizar el cumplimiento del contrato.

“Esta fue la promesa estrella del alcalde. Nos repitió una y otra vez que la fiscalización externa e independiente, por parte de una empresa especializada, garantizaría la calidad del servicio. Sin embargo, cumplidos tres de los cinco años del contrato, no hay ninguna empresa que fiscalice a la concesionaria, ni la habrá”, afirma Juan C. Hdez. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

La formación local denuncia los continuos incumplimientos del contrato por parte de la empresa, que cuesta 120.000 € más cada año, que la anterior. Una de las cláusulas recoge la limpieza regular de todos los contenedores del municipio y de los restos que puedan caer a su alrededor. “Sólo hay que salir a la calle y darse una vuelta por los barrios para comprobar que la limpieza de los contenedores brilla por su ausencia” denuncia el líder de la oposición.

Visita al barrio de Las Vegas

El pasado fin de semana, los concejales de Asamblea Valsequillera visitaron el barrio de Las Vegas, dentro de la ronda que están realizando por todo el municipio. “Las imágenes hablan por si solas. Contenedores sucios, basura a su alrededor, parques infantiles llenos de basura, ropa tirada y vertidos incontrolados en varias zonas del barrio. Es un descontrol absoluto” explica Inma García, concejal de AV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.