MAJED DIBSI ANALIZARÁ EN VALSEQUILLO LA SITUACIÓN DE PALESTINA

20161124 Conferencia Majed DibsiEl periodista de RNE, Majed Dibsi, analiza la situación de Palestina en Valsequillo

         Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, Asamblea Valsequillera ha organizado una conferencia (junto al Cabildo de Gran Canaria y la Comunidad Palestina de Canarias) para dar a conocer la realidad que vive el pueblo palestino. El encargado de pronunciarla será el periodista de RNE (de origen palestino), Majed Dibsi, el próximo lunes, 28 de noviembre, a las 20:30h, en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel.

       Tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza, el gobierno de Israel tiene sometida a la población palestina, a la que margina, discrimina y humilla diariamente. Todo ello mientras la Comunidad Internacional mira hacia otro lado o practica un doble discurso con Israel.

       La conferencia gira en torno al origen y desarrollo de la causa palestina, haciendo distinción entre derechos legítimos y existenciales del pueblo palestino, que le son inherentes territorial y humanamente, y la legalidad internacional causante del actual conflicto a partir de cuatro fechas claves del siglo XX: la del acuerdo Sykes e Picot de 1916 (reparto colonial), la Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917 (clasificada como nuevo paso colonial), y las dos resoluciones de la ONU del 29 de noviembre de 1947 (la de partición de Palestina) y la de 1977, Día Internacional de Solidarida con Palestina.

        Majed Dibsi, nació en Jericó, Palestina. Originario de Yafa, territorio ocupado por Israel (actual Tel Aviv). Cursó estudios en Amán, Jordania y en España. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

     Fue corresponsal del semanario Al- Hadaf, presidente de la Asociación de periodistas y escritores palestinos de España y Portugal, expresidente de la Comunida Hispano-Palestina de España. Responsable del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y analista político.

     Ha publicado el libro “La primera Intifada” y ha participado en ensayos publicados por la Editorial Txalaparta. También lo hizo en el Tribunal Europeo sobre la guerra de Irak.

     Actualmente lleva el programa de Medio Oriente en Radio 5 y Radio Exterior de España

     Esa misma tarde, el pleno del Ayuntamiento de Valsequillo debatirá la moción presentada por Asamblea Valsequillera, para que el municipio apoye la campaña pacífica “Boicot, Desiversiones y Sanciones” contra Israel.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.