VALSEQUILLO EN EL PEOR MOMENTO DE SERVICIO POLICIAL

EL ALCALDE, FRANCISCO ATTA, ASEGURA QUE NO SE INSTALARÁN EN EL PUEBLO «LO DEL VIERNES FUE UNA EXCURSIÓN». EL PASADO VIERNES UNA VECINA FUE AGREDIDA EN EL MUNICIPIO. TAMBIÉN DENUNCIAN LAS CARENCIAS DEL SERVICIO POLICIAL EN ESTADO DE ALERTA.        

VALSEQUILLO SIN POLICÍAS EL PASADO LUNES

4 POLICÍAS PARA 9200 VECINOS

Un vecino denuncia las carencias de personal del cuerpo municipal de seguridad. El municipio grancanario de Valsequillo se vio el pasado lunes 18 de Enero sin ningún agente de la Policía Local cubriendo el turno de mañana, según asegura José Aridane Peñate. Este vecino requirió los servicios del cuerpo municipal de seguridad pero desde la Jefatura le respondieron que no había efectivos disponibles.      

«Un municipio como Valsequillo, con más de 9.200 habitantes, en una Isla en la que se ha declarado nivel de alerta rojo por covid-19 en el que este lunes no había ni un efectivo del cuerpo de seguridad local en servicio durante la mañana en un día de actividad laboral, de centros educativos y médicos en funcionamiento, de empresas en marcha, de vida cotidiana bajo el yugo de esta pandemia que nos ha tocado vivir. Si surgía un incidente a cualquier vecino, el municipio estaba sin efectivos, por lo que si fuera necesario habría que llamar a la Guardia Civil de la Vega de San Mateo o algún voluntario de la ciudad de Telde. » Increíble » Me he quedado muy sorprendido, advierte este vecino. Peñate ha solicitado al Ayuntamiento que le expliquen por escrito porqué Valsequillo carecía este lunes de policías locales y que se informe a la ciudadanía de los días en los que el municipio no cuenta con agentes de seguridad.

OTRO HECHO QUE MUESTRA LA INSEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Excursión de migrantes por Valsequillo

Según apunta TELDEACTUALIDAD, A.H.G. escuchó unas voces y carcajadas sin comprender lo que hablaban dos jóvenes, que resultaban ser magrebíes, que se le fueron acercando mientras le arrojaban piedras, una de ellas impactó en la cabeza. Cuando la vecina de Valsequillo se dio la vuelta para preguntarle «qué pasaba», los asaltantes se le echaron encima golpeándola «por todas las partes del cuerpo» hasta que cayó al suelo, momento en que uno de los magrebíes le propinó una «fuerte patada» en la cabeza. La vecina, A.H.G., vecina de Valsequillo, ha denunciado la agresión que sufrió el pasado viernes por parte de dos jóvenes magrebíes, con piedras, patadas y golpes. Fue atendida en el CS Valsequillo y posteriormente en el Hospital insular.

VECINOS PREOCUPADOS

Otro aspecto de la sensación de inseguridad vecinal es el que se prevé ocurra en el Montaña de Las Palmas a dónde van a trasladar, según las previsiones, a un grupo de menores inmigrante e instalarlos en una vivienda particular. Aunque no es un tema específico de Valsequillo, si es cierto que se encuentra en territorio colindante con Telde y puede incidir de alguna forma.

F. GODOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.