“Las elecciones, espacio de mercadeo para Asba”

foto1Con un margen de tiempo más que considerable, este grupo de gobierno todavía no ha sido capaz de sacar adelante un proyecto político para nuestro pueblo. En ocho meses, la línea a seguir de estos señores es la de no hacer nada y repetir lo del pasado.

Todos sabíamos que la gestión prioritaria que se iba a llevar a cabo en los primeros meses de mandato de este gobierno era y sigue siendo, la lucha encarnizada de incorporar de nuevo a sus amiguetes, los cuales fueron amortizados por el gobierno anterior por su mala gestión y la desidia a su trabajo. Está claro que ahora por venganza y ruindad de estos gobernantes, se dedican a despedir a trabajadores, que aunque entraran con el anterior gobierno, ellos pasaron la prueba para poder incorporarlos, no se metió a dedillo como están haciendo estos ahora. Profesionales que han dejado muy alto el trabajo desarrollado en este tiempo. ¿Dónde está ahora el comité de empresa que tanto ruido hicieron la otra vez cuando la amortización de los otros trabajadores. Por rencillas, rencores y envidias, no se ha sabido valorar cuánto bien hicieron estas personas a nuestro pueblo con su afán de mejorar y gestionar algo nuevo en marcha y que a simple vista se ha visto que estaba funcionando.

 Cuando paseo por las calles de mi pueblo, me cruzo con mi gente y pienso qué ha podido pasar para que nuestra gente, se haya podido olvidar de un pasado reciente que está todavía latente, que no se olvida, las personas mayores lo dicen todo, se sienten ultrajados por la falta de sensibilidad de los gobernantes. En mente tienen los acosos que le hacían amenazándolos por hacer críticas a su gestión al frente de nuestro municipio.

La contratación de los personajes de turno, no hace falta decir nombres creo que todos lo sabemos, nada más y nada menos les va a costar al ayuntamiento unos 135 mil euros anuales, ¿un poquito caro, «no»?, digo yo, vista la preparación de estos personajillos, que siempre andan a escondidas, entre sombras, algo se cuece cuando tienen un comportamiento inhabitual. No se merecen tanto, más merecimientos tenia  la otra gente que fueron despedidos por cumplir con sus obligaciones. Todo por ir a contracorriente de lo que hacen los demás. De pena, tener que soportar esta carga cuatro años, no sé si se podrá, ojalá.

Las promesas electorales, casa por casa, un puestito de trabajo para todo aquel que le votara, sí, ese el Sánchez, que parece que no mata, pero engorda el daño hecho a nuestros conciudadanos. Es imperdonable, jugar con la sensibilidad de nuestra gente, creen en su honestidad pero después viene el engaño que hace mucho más daño, y cuando se trata con personas mayores lo sienten mucho más.

Tanta ruindad para engañar a nuestra gente que se creen todas sus mentiras. Si contamos las personas que han pasado por el despacho de éste Sánchez buscando lo prometido, un voto por un puesto de trabajo, no acabamos y este señor tiene tanta cara tiene que ni la vergüenza  se le nota.

En la pasada legislatura, organización, limpieza, y seriedad, ese era motor para poder conseguir los objetivos que se habían trazado día a día a día, no había obstáculos para llevar a cabo las concejalías.

Con dinero público no podemos abastecer las necesidades de ningún particular. Esto ha ocurrido en nuestro pueblo, ¡sí señor!, increíble pero cierto. Unos 100 mil euros les va a costar a las arcas municipales y a todos los ciudadanos de valsequillo pagarle a Paco Sánchez, una obra mal acabada por su nefasta gestión igual que  al frente de la política. ¿Qué le pasa a este pueblo, está dormido!, no tiene capacidad para protestar y presentarse en la institución y cantarle las cuarenta al alcalde Paquito Atta. Con la aprobación de este señor, la empresa de Sánchez se va a embolsar ese dinero sin venir a cuento, dinero que puede ser utilizado en crear empleo para los parados de Valsequillo.

Todavía se siente el miedo en nuestro pueblo a este señor, por su pasado. El pasado, pasado está, tenemos que despertar de nuestro letargo, porque si nos quedamos dormidos, lo podemos pasar mal, como los anteriores veinte años. ¿No se acuerdan queridos vecinos?, no podíamos hablar porque este señor mandaba a sus secuaces a amenazar a nuestros vecinos para cerrarles la boca.

Sus problemas internos con los allegados no se terminan, cada uno quiere su puestito, para que sepan que las paredes de nuestro pueblo oyen y escuchan, el otro día el señor Peñate (señor entre comillas porque no tiene ningún merecimiento para darle esta titulación),  estaba ensalzado con uno de sus afines en la entrada de las casas baratas. Tenían trifulca sí señor, cuando el afín le decía  “solo me tienes para lo que te interesa”,  y él le dijo, hílate fino ,  y me pregunto ¿y esta amenaza? Hay gente que se deja amedrentar por personajes de este tipo. No lo llego a entender, hay personas tan testarudas que si más le dan más quieren.

Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a sí mismos con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas. Tú eres lo que eliges ser hoy en día, no lo que antes elegiste ser.{jcomments on}

PACO OJEDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.