SAN ROQUE DENUNCIA FALTA DE ATENCIÓN

Una ambulancia queda atrapada: Vecinos de San Roque denuncian la falta de atención 

La semana pasada, varios vecinos tuvieron que acudir al rescate de una ambulancia que prestaba servicio en el municipio de Valsequillo. Lamentan que asfalten carreteras con “apenas dos baches” y no solucionen los problemas de acceso para emergencias sanitarias, critican en el escrito.       

Una ambulancia del Servicio Canario de Salud (TSNU) quedó atrapada en el barrio de San Roque. Todo ocurrió la semana pasada, cuando la unidad móvil se disponía a trasladar, desde el hospital, a una paciente de mayor edad que reside en el barrio de San Roque. Aseguran que fue “impresionante” lo que tuvieron que hacer para que la paciente pudiera llegar a su domicilio. Los vecinos colocaron tablas de madera para facilitar su entrada y posterior salida.

El peor episodio vino horas más tarde, la vecina empeoró su estado de salud y el Servicio Vital Avanzado no pudo acceder al domicilio, como indica el parte oficial. Los familiares tuvieron que desplazar a la paciente en un vehículo particular. “El ayuntamiento conoce este problema, tiene documentos y su familia les ha solicitado permiso para rehabilitar la entrada, incluso costeando ellos los gastos necesarios”, afirma una vecina.

Lamentan que el Valle de San Roque sea “inexistente” para el ayuntamiento de Valsequillo. Además, los vecinos critican que los responsables del ayuntamiento se saquen fotos asfaltando calles que “apenas tienen dos baches” y no solucionen los problemas de accesibilidad, es una urgencia que no debe esperar más, expresa el grupo vecinal.  

La indignación en el grupo vecinal no ha cesado en toda la semana:

“Llevamos 10 años luchando y ahora dicen que protección civil traslade a la paciente hasta la ambulancia”, “Es triste lo inexistente que es el valle de San Roque para este grupo de gobierno, solo importa cuando hay elecciones y debemos tenerlo en cuenta”, o “Que les cuesta ese permiso para habilitar esa emergencia”, son alguno de los comentarios.

(Redacción El Tajinaste)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.