EL IES VALSEQUILLO TRIUNFA EN EL CONCURSO DE LA ONCE

El IES Valsequillo decidió participar este año en el Concurso Escolar de la Once que versaba sobre la inclusión

escolares valsequilloLa inclusión es un proceso de búsqueda interminable para encontrar los mejores caminos para responder a la diversidad del alumnado (UNESCO). Es aprender a vivir con la diferencia y desde la diferencia. Es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, que se puede desarrollar de manera privilegiada en la escuela.

Este año, bajo el lema «ONCE upon a time. La mirada de tod@s», proponemos crear la bandera y el himno por la inclusión de las personas con discapacidad. Una oportunidad educativa única para tomar la inclusión por bandera e inspirar a niños y adolescentes de todo el mundo.

 

La participación del IES ha supuesto un éxito nacional de un grupo de estudiantes de Valsequillo. La bandera diseñada por los escolares de tercero de Enseñanza Secundaria, curso C, del Instituto de Valsequillo, en Gran Canaria, ha sido la ganadora absoluta de la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, dentro de la categoría C (ESO y FP Básica).

Así lo ha dado a conocer ayer el jurado nacional en un acto virtual en el que se han desvelado los ganadores de las distintas categorías del Concurso, que en esta edición ha invitado a aportar ideas para diseñar banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad. Junto a su profesor, Néstor Díaz, los escolares han realizado una bandera Sobre un fondo monótono, frío, gris, homogéneo,…,en nuestra bandera, surgen dos manos que cuentan con varios detalles, una lleva tatuada en braille la palabra INCLUSIÓN y la otra tiene puesta una pulsera en la que se lee el lema del concurso en esta edición: «ONCE upon a time». Las manos, mediante la Lengua de Señas, nos descubren un mundo de colores, donde la diversidad es la que da color a la sociedad, donde todo el mundo está incluido, donde todo el mundo es importante, donde todo el mundo aporta su talento. Culturas, religiones, sexo, discapacidades,…,la variedad es la que enriquece nuestro mundo.

El aula ganadora recibirá como premio una Tablet para cada uno de los alumnos y para el docente que promovió la participación.

Desde aquí felicitar al centro, alumnado y docente por ser ganadores del concurso.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.