ÉXITO DE LA NOCHE MÁGICA MIGUEL MARTEL 2014

magic barbaraEl municipio de Valsequillo acogió el pasado sábado 30 de agosto la quinta edición de la Carrera por Montaña Miguel Martel «La Noche Mágica». Siendo la pionera en Gran Canaria, de las pocas carreras nocturnas que se celebran en la isla. En esta Edición, se presentó como novedad la creación de un recorrido de 12 km (884m de desnivel acumulado), pensado para los que se inician en este mundo del trail running y para que aquellos jóvenes nacidos entre los años 1997 y 1999 pudieran ser también partícipes de este evento deportivo.

Los corredores que quisieron realizar el trazado completo tuvieron que recorrer 21kms (2074m de desnivel acumulado), de acuerdo con la reglamentación de Carreras por Montaña. Esta última distancia era puntuable, tanto de forma individual, como por equipos, para el Circuito Trail Series Gran Canaria, formado este año por cuatro carreras en la isla: Entrecortijos, ArtenaraTrail, La Noche Mágica y la Vertikal de San Miguel.

Ambas modalidades discurrieron por el Barrio de La Barrera, con salida y llegada a la Plaza de La Barrera, atravesando Caminos Reales y Senderos del barrio de Los Llanetes, el Barranco de San Miguel, el Barrando de San Roque, el Montañón y el casco de Valsequillo.

magic 2014

En cuanto a la partipación , se cubrió el cupo máximo de participantes, establecido en cuatrocientos por la organización para esta edición, atendiendo a cuestiones de infraestructura, ya que se puso especial interés para que las personas inscritas recibiesen el mejor trato. Sin duda, los amantes de del trail running vivieron en Valsequillo su «noche más mágica», donde la organización puso especial empeño en hacer una llegada a meta con una iluminación y sonido de cine.

Hubo una completa bolsa del corredor, servicio de ludoteca para los más pequeños (desde las 20:00h hasta las 3:00h), carreras infantiles, senderismo, cena del corredor, servicio de alojamiento gratuito, y como colofón la actuación musical de la banda «La Bola de Cristal». Con todos estos ingredientes, durante la noche se vivió un espectacular ambiente en el barrio de La Barrera, donde los participantes y el numeroso público asistente pudieron disfrutar de un sano ambiente deportivo y festivo.

La entrega de trofeos corrió a cargo de representantes políticos del municipio y   el presidente de  Clumonval , club atlético radicado en Valsequillo.

En la distancia de 21kms el vencedor fue Efrén Segundo, del equipo Arista, con un tiempo de 1h:39´:52´´, seguido por Esteban García de Studio 54 y en tercer lugar, Matías Ojeda. En féminas , la primera clasificada Yaiza Herrera del equipo «To pa trás», con 2h:11’05», seguida de Yurena Castrillo de Arista y tercera Verónica Caraballo.

En la prueba de 12kms venció César Ojeda, quien marcó un tiempo de 52´17´´, seguido por el integrante del Clumonval Juan Antonio Durante e Isai Sosa. La primera corredora en llegar fue la valsequillera, Bárbara González  y a continuación de ella llegaron Soledad Rodríguez y Blanca Barredo.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.