Queja vecinal

Una vecina del pago de El Rincón de Tenteniguada, en la zona del Lomo, del término municipal de Valsequillo de Gran Canaria ha denunciado por una supuesta prevaricación al alcalde de Valsequillo y a su grupo de gobierno.

QUEJAPor prohibirle aparcar delante de su domicilio, LMP, una señora de casi 80 años y con una discapacidad física del 50% reconocida, ha tenido que denunciar por supuesta prevaricación al alcalde de Valsequillo y a su grupo de gobierno al instalarle una señal de “carga y descarga” en la puerta de su vivienda, prohibiéndole de esta manera el estacionamiento de su vehículo.

            Se da la circunstancia que la Señora hace unos meses solicitó al Cabildo de Gran Canaria, pues la vía es de titularidad insular, una reserva de aparcamiento para minusválido y está a la espera de una resolución.

            Al conocer que esa solicitud ha sido formulada, el Concejal de Tráfico Gregorio Peñate, que no tiene competencia en la GC-413 al ser carretera insular, y la Concejal del barrio Mónica Navarro, han mandado a los operarios municipales a colocar una señal de tráfico prohibiendo aparcar y solo permitiendo el uso de carga y descarga, no limitando el uso, ni el tiempo, ni el final de la misma.

 La denuncia ha sido formulada por una supuesta prevaricación y abuso de poder al carecer la ubicación de una señal de estas características de los informes técnicos y policiales necesarios, ya que la misma no tiene ningún sentido debido a que es una zona de viviendas, no encontrándose en ella comercios, ni almacenes, ni ningún establecimiento que la justifique.

            Estamos ante un caso de abuso de poder y de enemistad política, pues la finalidad de la acción denunciada atenta contra el interés general y en particular contra una persona discapacitada, puesto que las señales de carga y descarga el fin que tienen es que la zona sea utilizada por un tiempo limitado y en horario comercial, por profesionales y con tarjeta de transporte. La señal colocada carece de muchas de las especificaciones que le son inherentes, lo cual está hecho con mala fe por parte del grupo de gobierno de Valsequillo y el único fin que persigue es poner en práctica tratos de favor en perjuicio del resto de los vecinos.{jcomments on}

L.M.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.