Rutacuentos al Raso

Nuestra ruta transcurre inmersa en El Paisaje Protegido Las Cumbres, justo en el borde entre La Vega de San Mateo y Valsequillo de Gran Canaria. Comenzamos al pie de La Montaña La Guirra en El Lomo de La Vega a 1.091 m de altitud.  Aunque el trayecto es corto hasta llegar a nuestro destino en El Raso, la pendiente que tenemos que afrontar es elevada por lo que debemos estar bien preparados La pista de cemento se convierte un poco más arriba en pista de tierra desde donde, a nuestros pies, podemos observar parte del territorio municipal de San Mateo.

rc1

rc

{mosmap width=’788’|height=’356’|mapType=’Satellite’|kml=’https://www.elnaciente.org/images/rutaskmz/RUTACUENTO.kmz’}

 

rc2

Llegados a este punto emprendemos un breve descenso hacia el cauce del Barranquillo del Agua sin llegar a él puesto que enseguida nos lanzamos a diferentes aventuras; la de la subida en sí y la que nos propone Paco del Pino (Paco el Rubio) embullándonos en un Cuento que quizás pudo haber ocurrido o no en el lugar por donde acontece nuestra senda.

rc3

Una vez en El Raso (1.324 m de altitud) que es el final del camino, nos acomodamos acampando en este lugar mágico donde Paco con su Cuento nos transporta a través de su imaginativa a tiempos remotos transformando la realidad en un Bosque Encantado. Debemos tener la mentalidad despejada para poder abrirnos al mundo fantástico de la narración que nos ofrece este Cuentacuentos iniciado recientemente en este maravilloso mundo del relato oral.

rc4

rc5

rc6

Y llegó la hora de marcharnos después de un día de encanto en un lugar sorprendente donde hemos combinado el Caminar con el Conocer a través del arte del Cuento y del Cuentacuentos pensando que esta experiencia podría darse en próximas temporadas y en rutas diferentes, ¡todo se andará!

rc7{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.