RETIRAN LOS CONTENEDORES DE LA ENTRADA AL HELECHAL

20161105 El Helechal 01

20161105 El Helechal 02

Sin contenedores es imposible reciclar

 

 

Asamblea Valsequillera denuncia la decisión del grupo de gobierno (Asba-PSOE) de retirar todos los contenedores que se encontraban ubicados a la entrada del barrio de El Helechal.

La decisión del grupo de gobierno deja a los vecinos y vecinas del barrio sin contenedores para el reciclaje de plástico, cartón y vidrio, puesto que los únicos que había se encontraban en la vía de acceso al barrio.

“Desconozco si esta decisión es temporal o definitiva, pero lo cierto es que sin contenedores es imposible reciclar. La única opción que, a día de hoy, tienen nuestros vecinos de El Helechal es tirar toda la basura en los contenedores verdes. Y esto, para un municipio que quiere estar comprometido con el medio ambiente representa un salto a atrás” explica Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera.

A lo largo de los últimos meses se han producido diferentes vertidos incontrolados en la zona donde se ubicaban los contenedores, situación que han denunciado varios vecinos y vecinas de El Helechal “Nosotros también hemos constatado que existe un problema con los vertidos incontrolados, pero la solución no es quitar todos los contenedores, sino buscar alternativas que no afecten, ni perjudiquen a quienes quieren reciclar. Además, es una obligación por parte del Ayuntamiento ofrecer este servicio” denuncia el concejal de AV.

Al principio de la presente legislatura se dio un caso parecido en La Barrera que también denunció Asamblea Valsequillera “En aquella ocasión también informamos del problema y el grupo de gobierno adoptó decisiones acertadas que reconocimos. Les invitamos a que rectifiquen y a que busquen alternativas para que El Helechal no sea el único barrio de Valsequillo sin contenedores para reciclar” concluye Juan C. Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.